Menú

Los kulaks de Pepiño

Un Gobierno que concede fondos a bancos y cajas sin discutir ni divulgar los sueldos de sus jefes, publica cuánto cobran los controladores y amenaza con desvelar lo que ingresa cada uno de ellos.

RIPA dijo el día 14 de Enero de 2010 a las 20:16:

(Corregido)
Se ve que cómo Dª Cristina -de ahí que sus artículos sean tan instructivos- no ha olvidado su vieja formación doctrinal, nos informa que "El kulak era un campesino que poseía dos vacas, unas gallinas y un pedazo de tierra. Suficiente para que los comunistas –soviéticos, chinos, vietnamitas– decidieran acrecentar a su costa la "conciencia de lucha de clases" del pueblo." Era algo que yo ignoraba. Tomo nota en mi cuaderno como un doctrino.
No se me escapa tampoco el ingenio que prodiga Dª Cristina cuando acude a la dilogía de Blanco como apellido y blanco como objetivo. Me gustaría que ella, tan brillante en todo, también estuviera siempre a la altura de su categoría intelectual y opinase sobre otros escritos, aunque sea para manifestar su desacuerdo sobre ellos.,. Los silencios despreciativos no la enaltecen en nada. Ella, tan liberal, tan heterodoxa...

burot dijo el día 14 de Enero de 2010 a las 14:04:

Lo que tiene que hacer el Sr. Blanco es dejar a los controladores aéreos, que velan por nuestra seguridad, y ocuparse de la seguridad en los aeropuertos.

¿Que le parece que cobran mucho? Mirando números, si, pero hay que ver el tipo de trabajo que hacen. A mi también me parece que el señor Blanco cobra demasiado para lo que hace, pero tengo que aguantarme. ¿Por qué no dice que también se va a quitar parte de su sueldo (que se aplique la doctrina socialista)? ¿Por qué no renuncia al coche oficial (que vaya en transporte público, que contribuye al calentamiento global con el cochecito)?

Básicamente, lo que le pasa, es que ve esa palabra, "controlador", y le fastidia que sea aéreo y no gubernamental o socialista, por ejemplo.

juandma dijo el día 14 de Enero de 2010 a las 11:19:

Si queremos hacer demagogia le podemos preguntar a D. José Blanco qué le parece el sueldo de su compañera Leire Pajín. Yo considero vergonzoso que una agencia estatal como Aena pague esos sueldos astronómicos. Propongo que se liberalice el mercado que se privaticen los aeropuertos si es necesario bajo el control del gobierno. Si entonces una empresa privada quiere pagar 600.000 € a un tio, ¡estupendo!

Maginet dijo el día 14 de Enero de 2010 a las 00:44:

Cristina, llevan seis años en el gobierno, gracias a los nacionalismos periféricos, y ni flores durante este lustro ya largo. ¿Por qué ahora? Cristina, el caso Faisán aprieta cada día más. El paro continúa en aumento y como la guinda en el pastel, el monigote planetario estrena cargo dando clases de economía. Cristina, de algo que nos distraiga de todo lo anterior hay que hablar, y más, siendo un caso tan escandaloso, en los emolumentos de los controladores aéreos. Pero ¿por qué ahora y no cuando llegaron al poder, gracias a los nacionalismos y separatismos periféricos? Por favor, dedícale una columna a Pepiño y le preguntas ¿por qué ahora y no hace seis años?

Dumont dijo el día 13 de Enero de 2010 a las 23:13:

Es muy delicado empezar a hablar de lo que gana cada uno, y más manejando información que tendría que ser privada. Eso suele acabar mal.

Voy a recordar un caso doloroso pero con final feliz. Hubo un año -sólo uno- en que se hicieron públicas las listas de lo que cada español declaraba a hacienda. El resultado es que comprobamos que alguno de los hombres más ricos del pais declaraban negativo, ( se suponía que por poder dedicar un grupo de abogados y economistas a su declaración). Uno de los ricos importantes, pero no el más rico, que era D. Luis Suñer quedó el primero de la clasificación. La consecuencia es que lo secuestró ETA. Quiero decir que la demagogia suele tener resultados inesperados.

RIPA dijo el día 13 de Enero de 2010 a las 22:42:

Se ve que cómo Dª Cristina -de ahí que sus artículos sean tan instructivos- no ha olvidado su vieja formación doctrinal. "El kulak era un campesino que poseía dos vacas, unas gallinas y un pedazo de tierra. Suficiente para que los comunistas –soviéticos, chinos, vietnamitas– decidieran acrecentar a su costa la "conciencia de lucha de clases" del pueblo." Era algo que yo ignoraba. Tomo nota como un doctrino. No se me escapa tampoco el ingenio que prodiga Dª Cristina cuando acude a la dilogía de Blanco como apellido y blanco como objetivo. Me gustaría que ella, tan brillante en todo, también estuviera siempre a la altura de su categoría intelectual y opinase sobre otros escritos, aunque sea para manifestar su desacuerdo sobre ellos.,. Los silencios despreciativos no la enaltecen en nada. Ella, tan liberal, tan heterodoxa...