Menú

Ora et labora

El Partido Popular, con mayoría absoluta y el empleo floreciente, terminó por retirar una mini reforma del mercado laboral tras una huelga que había tildado de fracaso. ¿Se atrevería a ir más lejos si ahora, por un casual, ganara?

ongietor dijo el día 5 de Febrero de 2010 a las 12:13:

Efectivamente: Está hasta muy bien que hablara en español --la lengua del servicio doméstico usa, y la segunda lengua en que se invocó a Cristo en América: la primera sería el latín, bueno era Don Christóforo para no hacerlo!-- pero un mínimo de cortesía exige unas sentidas palabras en la lengua de los anfitriones.
Y en cuanto a sus desaciertos gestuales, qué se puede esperar de los que tienen como slogan 'morir de pie' por no vivir de rodillas: de rodillas ante Dios, no sentado ante los hombres, zopenco.

HispanoL dijo el día 5 de Febrero de 2010 a las 00:56:

Me gustaría saber qué comentaron o pensaron los presentes, al ver que su invitado Z (que no el de Obama, pues éste era otro invitado más y no invitaba a nadie) no rezaba.

Yo me diría, ¿pero este tipo no venía a rezar?¿no lo hemos invitado a rezar? ¿Si no quiere rezar para qué viene? Vale, ya conocemos la respuesta: para la foto. Pero igual ellos no la conocen.

Y otro detalle, lo de no ser capaz de leer ALGO en inglés es grave. Admitamos no saber expresarse en ese idioma, pero al menos saber leer unos párrafos, es lo mínimo. ¿Pretende así decir a los inversores americanos que confien en España que es según él "eficiente"?. Leer almenos algo en inglés sería mustra de cortesía. Pero ni las gracias.