Menú

La crisis de las finanzas públicas

Para Felipe II combatir al turco o al protestante y reforzar el imperio era algo mucho más importante que empeñar los recursos futuros de la nación. Y a Rodríguez Zapatero le interesa seguir teniendo fondos para gastar mientras esté en el poder.

Agal dijo el día 26 de Febrero de 2010 a las 19:35:

Falta añadir otro parámetro determinante de la situación de la deuda pública en los mercados internacionales y es la cuantía de lo actualmente colocado. Escasamente se ha podido emitir un 18% de la cifra establecida a principios de año, es decir falta por emitir el 82%, esto se traduce en que el endeudamiento del sector público con el privado no se está cubriendo, lo que resta liquidez al sistema y crea una situación de incertidumbre y tirantez en el mercado interior, ya que el Estado traspasa la deuda a los ciudadanos por el camino de la morosidad y mientras sigue originando endeudamiento "sine die" y sin límite conocido.
Económicamente la situación a la que ha conducido ZP a España es espeluznante y no tiene nada que ver con la crisis financiera internacional. Se está pagando un gasto político inaguantable para el nivel de creación de riqueza de España.