Menú

El domingo tenía una empresa y la perdí en dos segundos

Si los emprendedores pueden ser privados de su negocio no por haber fracasado su aventura empresarial sino por una arbitrariedad política, no es de extrañar que disminuya la iniciativa empresarial en el país.

atandoca dijo el día 1 de Abril de 2010 a las 12:43:

Súmele al riesgo de que te expropien, el de un despido caro cuando vengan mal dadas, el de impuestos más altos sobre beneficios si después de currártelo mucho ganas algo, el de un mayor coste de producción por causas externas al empresario, así como un clima de incertidumbre económica a medio plazo del país, o el hecho que la gente no tenga para gastar y que aunque quieran tu producto no se lo puedan permitir, etc. etc.

Demasiados factores desanimando a los que tienen que arriesgar su tiempo y patrimonio o como en mi caso endeudándose para poner algo en marcha. Vale, si la idea es buena y te lo curras puede que medio malvivas de ella, pero las circunstancias en vez de ayudarte a dar el pasito y probar, hacen todo lo contrario. Yo todavía estoy devolviendo lo que le debo al Banco de cuando Chape mi negocio y como debo de ser masoca encima trabajo para otros y estudio a la vez, para cuando termine con la deuda volver a montar algo que me permita vivir de ello (hasta que el 15% de mi sueldo que siempre he apartado y reinvertido me pague la jubilación) ya que del estado no espero recibir en el futuro ni los buenos días.

HispanoL dijo el día 1 de Abril de 2010 a las 10:15:

En las expropiaciones y en todo.
Es decir, el interés general exige respetar los intereses del individuo, incluidos los económicos. Sin ello no hay prosperidad posible.