Menú

Ni siquiera la ventana rota

¿Cómo convertir a la economía en una ciencia si sus principales representantes salen a la palestra a proclamar disparates como que derrumbar dos rascacielos puede llegar a enriquecer no sólo a la sociedad sino a sus propietarios?

paserifo dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 21:28:

Hay una cosa que se llama Principio de no contradicción, gracias a la cual sabemos que, en el mundo real, no es posible que una afirmación sea cierta y falsa a la vez. Por ejemplo, uno puede decir “Zapatero es Presidente”, y eso es cierto o falso. Pero nunca será posible, salvo abusando del lenguaje y ultrajando la lógica, que Zapatero sea, a la vez, Presidente y no-Presidente.

pozalmur dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 13:58:

¿Alguien se puede imaginar,el nivel de vida y la riqueza,en la que "nadaria" el Pueblo Aleman,si no hubiera quedado totalmente destrozado tras la Segunda Guerra Mundial y la division del Estado?

El dinero,ha sido "siempre",y siempre será, un bien escaso;por más que las Autoridades economicas,se empeñen artificialmente ,en mantener unos tipos de interes cercanos al cero;perjudicando a los ahorradores ,y fomentando todo tipo de especulaciones y burbujas;al obligar a muchos de éstos ,a buscar las rentabilidades(que no pueden obtener de forma natural) de forma cuasi delictiva.

Con un mismo dinero,se pueden construir carreteras, hospitales,o residencias de ancianos;qué evidentemente mejoran el nivel social y el desarrollo;y por supuesto el empleo ;o se pueden arreglar las aceras de todos los pueblos de España,aunque no lo necesiten,para ganar "votos",y hacer como que se hace "algo";cómo con el famoso plan E de ZP.

Luego, las consecuencias son inevitables:mas paro y mas miseria.

atandoca dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 12:46:

Lo triste no es que nos quiten dinero vía impuestos para aceras en la calle Serrano (cristal en su ejemplo), en vez de dejarlo en nuestro bolsillo para que lo gastemos en lo que necesitemos (un traje en su ejemplo), lo triste es que antes había un cristal y dinero para un traje y ahora solo un cristal. Menos el cristalero que aplaudirá con las orejas perdemos todos, el comerciante que trabaja para ahorrar y poderse comprar un traje, el sastre después de hacerlo bien no lo vende y la sociedad en general que sigue teniendo un cristal pero ni traje, ni dinero, ni libertad de elegir en que gastar, ni dada de nada.

Pero mientras el gobierno se lleve comisión por el cristal y los medios de comunicación den voz al cristalero y silencien al resto, esto tiene difícil solución.

Puig dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 05:27:

La destruccion de la riqueza deberia estar prohibioda. (Creo rcordar que el fraquimso prohibia destruirla) Lo de que no "hay mal que por bien no venga" , no es economia, sino moral. Un canto a la esperanza despues de la ruina, un ojalá nos recuperemos, y que nos salga barato. Lo perdido esta perdido. Así de claro.