Menú

Economía, Estado y personas

Si lo que quiere es un mundo sin consumo y sin competencia, la alternativa es el socialismo, donde el consumo no tiene sentido porque no hay nada que consumir, y la competencia está limitada al afán por complacer al poder o eludir su represión.

ongietor dijo el día 12 de Abril de 2010 a las 18:52:

Aparte del resto, tampoco sabe griego, porque 'idiota' y 'polita' son como 'poeta', se declinan por la primera: el plural 'polites' (ciudadanos) o 'idiotes' (vecinos) no existe (sí el singular: polites, idiotes, poietés) Ay, Hélade, Hélade, cuántas ...as se dicen con tu lengua!

et_rusk dijo el día 12 de Abril de 2010 a las 15:07:

Todo que vemos a nuestro alrededor es el fruto del capitalismo. Preguntad a los chinos si quieren regresar a la extrema pobresa de no consumo, no competencia, no a la "explotacion capitalista".

La ideologia socialista, nacionalsocialista, comunista deberia ser prohibida como extremadamente anti-humana.

Juanjuri dijo el día 12 de Abril de 2010 a las 12:08:

¿¿Qué tendrá el comunismo que tanto atrae a ciertas personas a pesar de todo el mal que se sabe que ha hecho??????

Retablo dijo el día 12 de Abril de 2010 a las 10:12:

Es tan simple como esto: todos tenemos deseos, y el mundo ideal de gente como Pigem lo es para ángeles, porque las personas, que tienen deseos, necesitan satisfacerlos, y se sentirían frustradas al negárseles la posibilidad.

También sienten las personas la necesidad de poder decidir por sí mismas su futuro. Sienten la necesidad de poseer algo suyo, así que negar la propiedad privada es reprimir el instinto de la gente. Como siente la gente la necesidad de emprender el proyecto que se les antoje. El mundo de Sigem frustraría a la gente en ese sentido.

Así pues, en ese mundo, la gente siempre estará fastidiada. Es decir, el mundo ideal de Pigem será cualquier cosa menos ideal -para la gente, digo.

Pero el fondo de la cuestion es que gente como Pigem aspira a educar a la gente en la eliminación de los deseos, de sus instintos, de sus anhelos, a crear un mundo de robots programados. Vaya... ¡si es el mundo feliz!

Ahora, que el señor Pigem se examine a sí mismo, y me diga, con sinceridad, si estaría dispuesto a convertirse en un zombi sin personalidad. Hasta me temo que sería capaz de decir que sí... pero no nos engañemos, TODOS, hasta el Sr. Pigem, queremos ser personas, no zombis, y nadie, incluído Pigem, se humillará jamás GUSTOSAMENTE al estado de zombi.

El mundo ideal del Sr Pigem lo es para los ángeles. Porque lo que es para las personas, sería un infierno.

paserifo dijo el día 12 de Abril de 2010 a las 09:50:

Que yo sepa, las polis griegas no dependían de un macroestado central.
Internet no ha sido creada por ningún Estado ni por un Gobierno o Parlamento ni por funcionarios sino por universitarios, científicos, militares y su éxito se debe, funamentalmente, a la iniciativa privada, particular, de gente individual, aficionada, que quería expresarse libremente.

jorari71 dijo el día 12 de Abril de 2010 a las 00:18:

Me encanta cómo y lo que escribe. Siga así.