Menú

¡Yo soy de mi pueblo!

Si cuanto más regula más poder tiene un gobernante autonómico, ¿quién se atreverá a decirle que deje a las empresas y a los consumidores en paz?

HispanoL dijo el día 13 de Abril de 2010 a las 10:13:

Todo poder tiende a ampliarse y por ello a independizarse. Lo último que se puede hacer es crear poderes independientes como son las comunidades autónomas españolas. Ayuntamientos y diputaciones no son independientes: aplican la ley aprobada en el parlamento español. Las comunidades autónomas, en la práctica ni la Constitución aplican o en el mejor caso después de siete o más años de pleito en el tribunal constitucional; en el peor ni aplican la sentencia del TC.
De Juana Chaos decía que leen a Maquiavelo. Quienes montaron esta entramado legal no leyeron El Príncipe, de Maquiavelo, o no lo comprendieron, porque les dice dos cosas muy claras:
1.- eludir la guerra solo siver para diferirla en desventaja propia; en nuestro caso léase enfrentamiento, aunque no fuese bélico, con los nacionalistas, ceder solo sirve para caminar hacia la independencia y ellos lo saben (leen a Maquiavelo).
2.- Nunca crees poderes locales independientes, te destruirán, porque todo poder tiende a ampliarse.

General_ dijo el día 13 de Abril de 2010 a las 01:27:

El sistema autonomico es irracional y altamente deficitario. esta basado en una cantonalizacion cateta y absurda sin ningun criterio de viabilidad, se quiso ser Francia centralizada a la vez que Alemania federal y nos hemos convertido en unos reinos de taifas regidos por unos califas autonomicos que destinan los impuestos a pagar a su casta parasitaria y arealizar obras faraonicas , mientras la poblacion vencida y desmobilizada por la propaganda de los medios ligados a los partidos no se puede defender.
La unica solucion es una redistribucion territorial en 4 areas federales guiadas por criterios economicos y sociales , no por el folklore o la regionalizacion. supresion de los parlamentos autonomicos fuente de leyes absurdas y costosas para el ciudadano como puede ser que un personaje como Montilla dizque ser Presidente de la Generalidad de Cataluña cobre mas que el presidente del gobierno (aunque sea ZP). No a la cantonalizacion cateta, por una España moderna y viable