Menú

Una decisiva reforma que puede volverse irrelevante

Si la reforma laboral se aprueba tal y como la ha presentado hoy el Gobierno, podemos decir ya que su relevancia será casi marginal y que, por consiguiente y como no se cansa de repetir Corbacho, no contribuirá a crear empleo o favorecer la recuperación.

jr dijo el día 12 de Junio de 2010 a las 21:02:

El 89% del empleo total generado en España es creado por empresas con menos de 20 trabajadores. Detrás de esas pequeñas empresas también hay personas.

KingCreo dijo el día 12 de Junio de 2010 a las 17:33:

En España ya ha habido 4 reformas laborales, una de las últimas con Aznar. El desempleo no depende de las tan cacareadas condiciones, convenios colectivos, etc, puesto que se ha creado empleo en ese marco. Lo único que crea empleo es el crecimiento. Al empresariado, ya le gustaría que la reforma fuera retroactiva, para sacarse de encima a todos los trabajadores más veteranos, aunque de todas formas, donde han podido lo han hecho. Ni esta, ni ninguna reforma, va a conseguir reactivar el mercado laboral si no hay crecimiento. Una vez más, los que no hemos provocado la crisis, los trabajadores, vamos a pagarla, para que los inversionistas sigan recibiendo sus escandalosos, si no rectifico, escandalosos beneficios, olvidando que la economía no es algo abstracto, que detrás hay personas. Y en eso, el socialismo fracasó, y el liberalismo tampoco quiere aceptarlo. Por eso es necesaria la intervención estatal. Con el dichoso Hayek o si él.

Rebel dijo el día 12 de Junio de 2010 a las 12:32:

"Cambia algo para que todo siga igual".

Eso es muy viejo. ZP sigue pensando que tiene el extraño superpoder de engañar a todo el mundo cuando quiere y se cree que modificando la legislación en la forma, pero no en el fondo conseguirá que toda la izquierda le apoye y le dé la razón: "No es la reforma laboral, sino el malvado Capitalismo lo que hay que reformar".

"Hay que apropiarse de la sociedad y reconstruirla adecuadamente. Sólo así se acabarán los problemas para siempre."

Este es un viejo axioma comunista que todavía cala en aquellos que no quieren entender y les basta con creer que la bonhomía es un patrimonio de la Izquierda.

En el fondo no es más que mitomanía mezclada con una parte importante de megalomanía. Zapatero se cree que es el savador de occidente y, por extensión, compañero de los dictadores de izquierdas en el resto del mundo. Y encima se alía con el Islam como si éste pretendiera la liberación de las masas.

Un delirio nada más, ni nada menos.