Menú

Golpe de estado en Bruselas

Bienvenidos, pues, a una nueva era. Eso sí, una era en la que la opinión de los ciudadanos no ha sido tenida en cuenta, ni siquiera consultada, por lo que se ha vulnerado la supuesta soberanía popular.

Vendeano dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 14:27:

Intentan conseguir legitimidad hiperlegislando. Cuanto más se sienten en el aire o deslegitimados, más necesitan meterse en nuestras vidas.

Contrariamente a lo que pudiera esperarse, las instituciones inútiles no adelgazan, sino que engordan. Al percibirse su inutilidad se ven forzadas a asumir nuevas funciones y meterse donde nadie les llama para no perder su legitimidad. Pierden músculo y ganan grasa, aprietan menos donde deben pero a cambio abarcan más, haciéndose así más "necesarios", pues es "necesario" tenerlos en cuenta si queremos llegar a algo, estorban y debemos darles su parte para que nos dejen en paz...

Una institución sana se distingue, en cambio, porque se limita a sus tareas, esenciales por ser reguladoras, pero sin meterse en nuestros fines. Es la diferencia entre un semáforo que regula el tráfico y un guardia que nos dijese, además, dónde debemos ir ese dia. En Europa hace mucho tiempo que no regulan, sino que intervienen directamente en nuetras vidas.

tantoda7 dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 14:19:

Viendo cómo los españoles -y otros- han elegido repetidamente gobiernos socialistas, a pesar de sus desmanes, uno no sabe qué será peor, la elección democrática o la que ha hecho Bruselas a espaldas de los ciudadanos europeos.

Bien, hemos subido un escalón: gobierno europeo. Pero ¿qué ocurrirá cuando ese gobierno comunitario sea ocupado -tras las urnas o sin ellas- por mentalidades socialistas despilfarradoras? Asusta pensarlo.

clic dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 13:01:

vale no habran contado con las personas de apie, pero eeuu es lo mismo y parece que les va mejor , si el resultado es bueno para todos ¿porque protestar?