Menú

Los salarios de los controladores

Tiene que doler dejar de ganar muchos cientos de miles de euros y pasar a ganar sólo unos pocos cientos de miles de euros. Probablemente este dolor se podría compensar con el mayor bienestar de los que van a ganar más que antes, que también los va a haber

mojarcio dijo el día 8 de Agosto de 2010 a las 10:41:

¿Si su trabajo es tan estresante y por ello sus horas de trabajo anuales son, según su convenio, menos que las de cualquier trabajador español, porque hacen horas extraordinarias durante el tiempo que debería de ser de descanso y recuperación?
¿Es que faltan controladores?
¿Porqué se consiente que ellos mismos hagan los exámenes a los aspirantes, con unos exámenes especialmente rebuscados y difíciles, lo que les permite llevar a cabo un férreo control de la plantilla para mantenerla artificialmente insuficiente?
Esta situación me recuerda a la del Ministro de Educación Tamaño Loro ante una tesitura similar, que prometió y consiguió poner el kilo de ingeniero al precio del kilo de abogado…

plunder dijo el día 8 de Agosto de 2010 a las 08:17:

Sr. Capella, he sentido vergüenza ajena de escucharle por la radio y verle por television.¿ Ud. trabaja para el gobierno ? Vergonzoso, de veras!

ANS dijo el día 8 de Agosto de 2010 a las 05:58:

Es una auténtica vergüenza y un ATRACO los sueldos siderales de estos tios. Que cara dura tienen. Y el Gobierno consintiendo esta afrenta a los españoles. Hay que echar a la puta calle a todos los políticos y a los controladores.

Valhalla dijo el día 8 de Agosto de 2010 a las 02:04:

¿Y por que los controladores no condicionan una huelga salvaje a la dimisión incondicional del PP (Puto Pepino)?
Sufriríamos todos, pero a la larga saldríamos ganando.

Lucero dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 21:10:

Gargolet, estás mal informado.
Los controladores no tienen capacidad de decidir si se convocan o no nuevas plazas de acceso al Cuerpo. Eso corresponde a la dirección de AENA.
De hecho el sindicato USCA de controladores ha solicitado varias veces en estos últimos años que se convoquen nuevas plazas a mayor ritmo pero AENA ha preferido tirar de los actuales a base de horas extras.
Cuando se convocan nuevas plazas, los controladores tampoco tienen ninguna influencia en la selección. Se pueden presentar típicamente unos 5000 candidatos para cubrir 100 plazas. Los gestores de AENA (no los controladores), nombran a un tribunal que hace la selección (apoyándose a menudo en empresas especializadas en hacer evaluaciones psicotécnicas, de idiomas, etc) hasta que de los 5000 quedan aproximadamente 130 candidatos para cubrir esas 100 plazas. Es entonces cuando se les hace una entrevista final personalizada a los candidatos (para cribar a los 30 sobrantes del ejemplo) en la que sí participan dos o tres controladores en concepto de asesores, pero sin que su opinión sea vinculante.
Mi información es de primera mano. Que Capella diga si es mentira lo que acabo de resumir.

Esopo dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 20:58:

Buenas tardes:


A mí lo que me gusta es como pelea Luis del Pino, y como pregunta a éste Sr. Capella o a quien se tercia, sobre este tema.

Hay demasiada demagogia y demasiada falsedad encubierta... tapada para disimular otras cosas.

Que hagan un careo los de Ucsa y el Sr. Capella o mejor, que estos contesten a las preguntas que les formule D. Luis del Pino. Creo que quienes, desconocemos los pormenores y los pormayores, nos enteraríamos de la verdad, y así al verdad nos haría suficientemente libres.

No suelo creer en quien critica a diestro y siniestro y ataca a alguien diciéndole que no aportan pruebas, ¿Y este Sr. Capella cuántas aporta?
todavía no he visto ningún documento fehaciente de sus afirmaciones.

Menos palabrería y más realidad.

lasalle dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 19:51:

¿ Ah, pero es que el Sr. Capella es controlador aéreo? Claro ahora se explica....

lasalle dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 19:49:

Gargolet dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 01:48:06:
LASALLE.- De acuerdo contigo en todo menos en el punto 3º.

Por mucho ue los ciudadanos pudiesen llegar a estimular a sus hijos para que fuesen controladores, a la hora de serlo dependerñan de los propios controlaores actuales que son, junto con su sindicato,l los que los examinan y los que evitan que el número de controladores crezca para que no se abaraten los sueldos.


¡Buenas tardes Gargolet! Existen otras carreras donde también se limita el acceso y en este caso por parte de las administraciones públicas. En las facultades de Medicina españolas existe esta limitación y no creo que sea porque los médicos ( y sus sindicatos) quieran proteger sus "privilegiadas condiciones de trabajo y megaexcelentes retribuciones económicas". Quizas sea por otros motivos por los que la Administración limita el acceso a las facultades. Sería causa de otro debate saber cuales son.

El problema es que en España existe por parte de los Gobiernos la tendencia a intentar desprestigiar a sus "oponentes" a través de televisión y otros medios afines, cuando tiene algún conflicto laboral con algún colectivo profesional. Dentro de esas viejas tácticas está la de publicar los sueldos o alguna nómina de la otra parte. (Lo justo sería saber las nóminas oficiales y las no oficiales de ellos y así negociar en equilibrio).

Creo que lo único exigible a los controladores es que hagan su trabajo lo mejor posible. ¿Que ganan mucho dinero? Me parece bien. Seguro que si a mi me pagaran esas cantidades que por ahí se dicen estaría encantado y además me parecería muy justo. También habría que saber que estudios y niveles de responsabilidad se les exigen para poder ejercer su profesión. Si son muy altos, entonces deberán ganar mucho más que otras profesiones con menos estudios y responsabilidades. Lo contrario sería injusto aunque todos seamos humanos con parecidas necesidades.

¿O es que lo que se discute aquí es que todo el mundo debe tener el mismo sueldo sea cual sea su trabajo y responsabilidad?

Serena dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 19:24:

Capella -eskirol-

elOSOdeU dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 15:39:

Mira, Almirez, ¿porqué no pides que te pongan a ti (y a todos de paso) el mismo sueldo que a los controladores en vez de pedir que se lo bajen a ellos? Nadie quiere que le bajen el sueldo ¿Lo querríastú si fueras controlador? Es el debate de siempre del socialisto, todos iguales, pero todos pobres. ¿No sería mejor todos iguales y todos ricos? Estoy con los controladores ya al 100%. No hay nivel entre ellos y los socialistas, que dicho sea de paso, todo (TODO) lo que han tocado en los últimos 6 años lo han emporcado, les echan la culpa de todos los males a los demás sin asumir ellos ninguna responsabilidad, como si los socialistas lo todo bien, cuando es al contrario, lo empuercan todo.

« 1 2 3 »