Menú

La ruptura social de Zapatero

La ruptura de la caja única de la Seguridad Social empobrecería a los más pobres para enriquecer a los más ricos. Esta es la política social de ZP, que sacrifica todo, incluso sus principios, a su afán desmedido por permanecer en el poder.

jflp dijo el día 1 de Septiembre de 2010 a las 07:59:

Faltan algunas precisiones.

La gestión de la Seguridad Social es relativamente barata. Poca burocracia, pocos cargos y alta productividad laboral. Lo que plante el Partido Nazionalista Vasco es multiplicar la burocracia.
La gestión del día a día de la Seguridad Social, con el Estado es de carácter técnico. Los políticos están lejos de esa gestión.
Con las transferencias, al reducirse el ámbito, los políticos estarían cerca de la gestión, la tocarían directamente y como todo lo que tocan los políticos degeneraría en corrupción.
La forma que plantean en el P.Socialista algunos de mantener la caja única es la peor de la peor. Controlando los interventores, los funcionarios, los reglamentos, las circulares internas, controlas la llave de la Caja: como paga "Madrid" terminarían relajando las condiciones para acceder a las pensiones o el paro, entre otras cosas porque permitiría comprar votos y voluntades para la secesión.

El enfoque del artículo tiene el error de no indicar a los cotizantes vascos, navarros, catalanes, que la propuesta a medio plazo también será calamitosa para ellos.