Menú

Los que defienden a ZP atacándolo

Cuando unos trabajadores con sueldos bastante aseados provocan por discrepancias con su empresa un caos de consecuencias irreparables y nos avergüenzan ante el mundo, el deber de un medio de comunicación es fijar las responsabilidades de unos y otros.

pepe_val dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 14:16:

Querido pablo: vaya por delante que no se trata de de defender a los controladores aereos ni mucho menos, es mas, es criticable su actuacion y deben pagar por ello. Pero pongamos las cosas en su sitio, y hagamosnos las siguientes preguntas ¿quien es el responsable de que esta gente cobre esos sueldos? ¿porque el gobierno no se ha sentado a negociar con ellos en las ultimas 5 mesas de negociacion? ¿ por que se les presenta ese decreto un dia antes del puente de la constitucion? a sabiendas de que la iban a montar bien gorda, acaso no estara detras de esto la privatizacion de aena, ¿como se puede privatizar una empresa publica que debe 14 mil millones de euros? ¿porque el presidente de aena sigue siendo consejero de la constructora san jose? esta constructora fue la que realizo las obras del aeropuerto de menorca, y de la t1 del aeropuerto del prat de barcelona, ¿ es normal que que la mujer del presidente de aena sea la jefa de recursos humanos de esta empresa? ¿ por que se crean aeropuertos como el de leon y ciudad real? ya que solo producen perdidas ¿se puede crear el estado de alarma sin que ello represente ningun peligro para la poblacion? no nos confundamos y seamos conscientes de que el verdadero culpable es el gobierno de zapatero , hoy seran los controladores, mañana seran los funcionarios de prisiones y asi una larga lista. Los datos que he dado anteriormente los podeis leer en la web de aviacioncivil. com

faq11m dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 14:02:

Sensato y razonable, como siempre, Pablo.

Lo que ha pasado entre la PSOE y los controladores ha sido una partida de póker entre tramposos, un duelo de piratas, un enfrentamiento entre dos colectivos mafiosos, chulescos y prepotentes.

Y tienes toda la razón, la PSOE ha puesto en su sitio a una mafia que ha causado daños inconmensurables. Y no, no existía otra opción. Los controladores forman una secta muy dura de pelar. O se usan armas como la del "estado de alerta", o simplemente, la mafia controladora ganaría la partida.

Muy de acuerdo con todo lo que dices, un saludo y adelante porque eres un grandísimo profesional.

mimar dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 13:38:

yo defiendo a los controladores, despues de todo lo que he leído y escuchado, solo falta que los fusilen los ahorquen o similar ,no???
Estado alarma cuando es AENA quien cierra el espacio, Blanco se aterroriza y Rubalcaba se equivoca de nuevo.
Yo defiendo a los controladores, pues conozco lo sibilino de los Gobiernos para amordazar derechos y a ellos los han machacado.Lástima que no hubieran llegado hasta el final, hasta la cruz, y ver como Pilatos alias Zp se lavaba las manos en sus sangres.
Yo defiendo a los controladores, porque de nuevo han sido engañados y eso no me gusta para nadie.
Yo defiendo a los controladores, pues como espectador me avergüenzo de muchos usuarios que hablan tanto de privilegios, dos cosas una que se hubiesen preparado para ser controladores aereos y otra que me hubiera gustado ver sus reacciones cuando durante un año la empresa-el gobierno les torea y al final les da la puntilla con el decretazo de los nuevos horarios (SI o SI) que impone la empresa.
Yo defiendo a los controladores frente a una empresa y un ministro ineptos , incapaces de resolver el litigio con los controladores.
En fin, no se si Libertad Digital anotará este comentario, pero me asquean las actitudes inquisitoriales, ya dije, solo ha faltado la gillotina, ahora, que yo de ellos hubiera ido al patíbulo hasta el fin.
Ah!! y no olvidemos a la celestial Magdalena Alvarez, que en cinco años no alentó la convocatoria de plazas de controladores y como la empres prefería parece ser pagar el triple por horas extras.
En fin...por último espero que el PP no se alíe con el Psoe, porque de estos ... ni agua del grifo.

parrando dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 12:03:

Arra:
Poco más me queda por decir al leer tu comentario.

Tan solo diré que a sus lectores no se les puede insultar con palabras como SECTARIOS, por no estar de acuerdo con su forma de ver el tema de los controladores.

Después de analizar los hechos la conclusión para mi es clara: este desgobierno se ha pasado por el arco del triunfo cualquier método que no fuera el de cargarse por la fuerza, MILITARIZANDO, a un grupo de trabajadores, que a ustedes LD también les parece, tienen la certeza de que son unos privilegiados. Los privilegios no vienen porque si, hay que ganárselos de la misma manera que ustedes se han ido ganando progresivamente una gran lista de lectores, que por no opinar como ustedes en esta ocasión no están fuera de su "cocido".

La Tertulia de César del mismo viernes fue de una exaltación no por el que la dirige, sino por sus contertulios que a mi me parece difícil de asimilar cuando ha habido situaciones en este país de un calado mucho más importante -ustedes saben bien cuales son- y no vi lo furibundo ni lo iracundo del viernes.

Ya lo he dicho en otras ocasiones durante estos días, (por cierto no lo vieron o no les llego, hice un comentario en la noticia que daba Cristina Losada el viernes en el que ella hacía alusión a que "bajara Reagan" y ustedes no publicaron mi comentario). Quiero pensar que fue por falta de tiempo o algún fallo electrónico, de otra manera los sectarios serían ustedes ocultando un comentario que no insultaba, ni tan siquiera faltaba el respeto a nadie, de otro forma ¿me lo demuestran por favor?

Desde el primer segundo, en esta noticia LD ha ido más allá de la información para hablar más de la cuenta sobre sus lectores descarriados. ¿Nos quieren poner firmes? Solo faltaba eso, que pena.

berdonio dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 09:44:

Sr Molina:

Esperaba más de su habitual lúcido juicio. Su artículo se me antoja insustancial y a la defensiva, como de malita conciencia; como si sólo quisiera dejar claro que está muy lejos de ser un lacayo de Rubalcaba. Por supuesto que no lo es y no necesita demostrarlo. Hace falta ser un estúpido integral para sugerir semejante posibilidad y si, como dice, alguien tal ha osado, el mismo se descalifica y no merece sino que usted lo fustigue con el látigo de su indiferencia, no rebajarse al esperpento de entrarle al rifirrafe.

Porque lo que no puedo creer es que un sector apreciable, por minoritario que sea, de la audiencia y lectores de LD opine eso de usted. Tampoco veo por ninguna parte (ni oigo, a pesar del ruido que al parecer hacen) a esos fanáticos de Rajoy que exigen se arremeta contra el PSOE sin ton ni son, con razón o sin ella. Esos descerebrados que aplauden como locos a los controladores (deben ser familia o a sueldo, si no los controladores mismos) considerándolos nada menos que héroes liberales. ¿Dónde se esconden esos galopines? Pónganos un solo ejemplo que nos ilustre, porque un asiduo lector de LD como yo no sabe de qué habla. ¿No sufrirá alucinaciones?

Lo que sí es cierto es que la mayoría de los lectores opinantes (debe ser que sólo opinamos los idiotas) somos críticos con la actuación del gobierno en la crisis de los controladores y no nos cebamos en el linchamiento del malhechor. Como somos maniáticos de la ley, pedimos un juicio justo aun para el más execrable de los criminales y desconfiamos un poco de los patadones en la puerta.

Cojamos al toro por los cuernos. No es legítimo obligar a nadie a trabajar contra su voluntad, eso es esclavitud. Que haya que hacérselo notar a quienes alardean de liberales es el colmo de los colmos. Si se incumple un contrato, se resuelve por la vía civil o penal con las correspondientes indemnizaciones a los afectados y santas pascuas. Pero, hablando con propiedad, no se puede forzar el trabajo, criminalizando la mera negativa a intervenir, para evitar perjuicios económicos o molestias sin cuento, por muy a gran escala que sea, resultado directo de una gestión desastrosa y una falta de previsión calamitosa de quienes tienen el deber de impedir que esas situaciones puedan ocurrir.

¿Qué le parecería a usted, Sr. Molina, si los militares hubieran disparado para disciplinar a unos controladores empecinados hasta lo descabellado? Estoy seguro de que no lo aprobaría, sería matar moscas a cañonazos. ¿Y darles una buena paliza? ¿Tampoco? Pues el Ejército está para eso. Si se llama al ejército es para que actúe como tal llegado el caso, si no, no lo llames. O sea, que usted aprueba que se recurra a la fuerza de las armas, pero que en ningún caso se empleen. El colmo de la coherencia.

Y es que, además, abundando, no hablamos de un gobierno normal sino de uno que no ha perdido ocasión de pisotear la ley y los derechos fundamentales que se le han puesto por delante. Gato escaldado del agua fría huye; como para no estar algo escamado con semejante banda que una vez más recorta nuestros derechos civiles (inocentes como somos, no sólo los de los controladores) con todo descaro, sin la menor oposición y ya sin ninguna causa objetiva que pudiera justificarlo, sentando un peligrosísimo precedente de prepotencia política y arbitrariedad justiciera.

Está claro que usted no es lacayo de nadie, pero pareciera que quiere otorgar un cheque en blanco a los auténticos controladores del cotarro -esos chuleadores de Montesquieu malos, ineptos y chantajistas a quienes ningún ejército meterá en vereda- porque unos abusones menores le hubieran dejado sin sus merecidas vacaciones.



SrSugran dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 09:42:

Mi opinión desde el principio del conflicto es de que aquí no hay buenos y malos. El gobierno es despótico, liberticida e incompetente en muchos casos y los controladores son un colectivo dispuesto a lo que sea (frase tan grata a ZP) para mantener sus privilegios. Las víctimas, los de siempre: los ciudadanos que estamos enmedio.
La polémica suscitada en nuestros medios (como diría Pedro J) por un lado me ha ratificado en mi opinión, aunque enriqueciéndola mucho con más puntos de vista y por otro me satisface al ver que son unos medios intelectualmente sanos en los que se discrepa y se polemiza. Nada de borregos ni de ronzales ni de opinión única. Me recuerda a la diatriba sobre la homosexualidad, el la que intelectualmente yo me alineé sin ambages con Don Pío, cuya mera existencia vivifica el medio. Lo que no debe ocurrir es que la discusión llegue a mayores, como lamentablemente a veces ocurre.
Tiene razón Pablo Molina cuando dice que alguna vez algo harán bien los sociatas, más que nada porque sólo Satanás hace siempre el mal, y Rubalcaba no es el Maligno aunque le tenga un aire. Lo que ocurre es que en la gestión que han hecho los zapaterinos de la crisis de los controladores hay más puntos negros que blancos y eso hemos de denunciarlo. Que piensen los defensores de la actuación del gobierno en quién se ciscarían si de repente y por decreto les militarizan en su trabajo y les amenazan con aplicarles el Código de Justicia Militar. Que luego no será acorde a Derecho, que el estado de alarma no procedía en las circunstancias, que la militarización es a medias, que jurídicamente es dudoso, que amagan pero que no se atreverán a mandarlos al trullo, que el fiscal te cita para ver si estabas con cagarrinas o eres un simulador ... vale, de acuerdo. Pero de momento tienes al sargento Romerales al lado por si han de llevarte al calabozo, y si no estás de acuerdo tus abogados y procuradores ya agotarán las vías jurisdiccionales preceptivas para sacarte a la calle. Esto es un abuso en toda regla. Y el justo desprecio y la fundada antipatía que sentimos hacia los controladores no ha de ocultarlo.

paserifo dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 09:18:

Tampoco hay que caer en la posición acrítica y supina de otros medios que aplauden siempre todas las acciones del Gobierno, sin pararse a pensar si se podría haber arreglado de otra manera o si algunos detalles de la actuación gubernamental han podido ser ilegales, de forma que, quizás, acabemos viendo cómo los malditos controladores traidores y saboteadores yéndose de rositas por la enésima chapuza del gobierno de Zapatero.

Lo de la paranoia de pensar que todo esto ha sido perfectamente planeado para alargarle la vida a la legislatura y al gobierno me parece excesivo. Más bien sería al revés, viendo cómo evolucionaban los acontecimientos, en el PSOE se habrían dado cuenta de que podían aprovechar la situación para su beneficio, y en contra, por tanto, de los intereses de España, como siempre.

Feynman dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 08:33:

Pablo: estamos de acuerdo.

marta_zg dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 02:27:

genial ahora se meten con los oyentes que hemos protestado por la actuación del gobierno, a verrrrr q no es q seamos en plan "todo lo q hace el psoe es malo" pero no precisamente cuando lo digais vosotros va a estar bien..................

Arra dijo el día 8 de Diciembre de 2010 a las 00:05:

Y para decir eso que ha dicho no hace falta insultar a los lectores.

Porque muchos de los que preferimos analizar los hechos para extraer conclusiones y no al revés, hemos leído tanto el RDL de febrero como el decreto del viernes y son abusivos con los trabajadores. Una barbaridad.

Los controladores, más allá de su sueldo- eso que tanto gusta recordad a los liberales radicales- son trabajadores que merecen todo el respeto en sus derechos laborales. No merecen más respeto que los demás trabajadores sino el mismo. Se les puede criticar por chantajistas, pero no menos chantajista ha sido el Gobierno con ellos. Chantajista y amenazador. Amenazando con toda la fuerza del Estado. Si tanto poder tiene el Gobierno que actúe con legalidad. Que acabe con los métodos chantajistas- que entonces todos le apoyaremos-. Que el Gobierno, en resumen, actúe sin pisotear, avasallar y retorcer el derecho hasta hacerlo irreconocible. ( y no hablo de Estado de Alarma que me parece una sobre actuación) me refiero al Decreto del Viernes. Si les quiere despedir que lo haga. Y si no puede porque no tiene recambio que no amenace. Pero ejercer de apisonadotes de los derechos fundamentales vía Decreto no es aceptable.

Entre la nutrida, variada, solvente y por tantos motivos ejemplar audiencia de LD nos encontramos muchos que criticamos también al PP y al PSOE, y no lo hacemos cogidos del ronzal sino expresando nuestras propias conclusiones extraídas de la lectura de la legislación que ha provocado el conflicto.

El problema es que a ustedes les molesta que su nutrida, variada, solvente y por tantos motivos ejemplar audiencia no piense siempre como ustedes. Lo malo es que no por eso vamos cogidos del ronzal sino que tenemos capacidad propia de pensar, tanto como la de cualquiera de ustedes, de discernir como adultos, sin que nos digan lo que está bien o mal, sin que se nos manipulen- diciendo que unos son del ronzal y los otros la ejemplar audiencia.

A veces pecan ustedes de soberbios y creen que tenemos que decir que sí a todo lo que exponen, y si no es que somos unos burros.

Mire Usted, yo tengo dos títulos universitarios y una oposición de Subgrupo A1- antiguo grupo A- de la Administración General del Estado, y no es una oposición cualquiera. Le aseguro que derecho sé. Y en virtud de esos conocimientos me permito decirle que no me considero ni más tonta que usted, ni que el señor Somalo o el Sr. Vidal- menudo espectáculo dieron los dos en al tertulia de César del lunes día 6-. Y en virtud de esos mismos conocimientos le aseguro que tanto el RDL de febrero que rozaba la ilegalidad, como el del viernes que en mi opinión es ilegal son completamente abusivos y eso no se debe consentir.

Y Ustedes criticando sólo a los controladores y a los lectores que pensamos por nosotros mismos lo están consintiendo. Ustedes sabrán por el porqué

« 1 2 »