Menú

La ilusión del control absoluto

Cuanto más separemos la información –que en este caso es extremadamente local– de la toma de decisiones –que según Cebrián debiera darse a escala planetaria– más disfuncionalidades introducirán los burócratas en nuestras vidas.

PBL dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 15:55:

Si es que no saben ni donde está el problema. O no lo reconocen, mejor dicho, porque nadie es tan tonto como para pensar que vivimos en un mercado libre.

Pitufito dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 14:03:

Noto que en su mente ha llegado el poso del multiculturalismo, mucho hablar de las condiciones en que alguien debe decidir y nunca de quién decide, como si todos pudiéramos decidir igual de acertadamente, como si todas las decisiones fuesen igual de correctas.
Y no es así, las decisiones personales no tienen por qué ser correctas, sólo personales, allá cada uno. Pero las decisiones políticas no dependen del nivel de abstracción, dependen de la capacidad del político, así en Alemania, con un nivel de abstracción semejante a España, se toman buenas decisiones y en España pésimas.
Además el afán de la gobernanza global no se sustenta en nada más que el totalitarismo, si sólo existe un poder de decisión el control es total, y a mi me horroriza, la izquierda podrá instaurar la dictadura sólo tomando un poder, no podremos escapar de ellos, será Cuba del tamalo del planta Tierra.
Vamos que seguimos en la senda del CV impersonal, no se valora el trabajo realizado sino los puestos, así eres un paria si no has detentado puestos de alto nivel, aunqe tu trabajo haya sido perfecto, y sin embargo a tipos enchufados se les da mayor responsabildiad aunque hayan sido un desastre.

Favila dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 10:58:

Resumiendo, Prisa ha caído en manos de un fondo de inversión de capitalistas malos, malosos, por culpa de Franco, Reagan, Aznar y Bush...el no ha tenido nada que ver.

Está el amigo como para dar lecciones.

Favila dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 10:57:

Resumiendo, Prisa ha caído en manos de un fondo de inversión de capitalistas malos, malosos, por culpa de Franco, Reagan, Aznar y Bush...el no ha tenido nada que ver.

Está el amigo como para dar lecciones.

juancaro dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 00:13:

No dan más de sí. Por mucho que se aporten argumentos, datos y hechos, la giliprogrería jamás cambiará su discurso y abominará de sus prejuicios porque en tal caso dejaría de ser lo que es.