Menú

La reforma de las pensiones

Para que el sistema de pensiones se vuelva sostenible es necesario alargar la edad de jubilación a los 70 años y prolongar el período de cálculo a toda la vida laboral.

Goyo dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 19:16:

Estoy totalmente en desacuerdo con José Barea.

Lo único que se puede hacer para que el sistema sea sostenible es pasar a un sistema de capitalización y abandonar esta estafa piramidal.

Lo único que se consigue con las reformas que propone Barea es seguir estafando y esquilmando a la población durante unos años más.

manu007 dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 13:42:

Esto del sistema de capitalización esta muy... ¿ Pero qué ocurre si el sistema, al ser privado, se viene abajo por una buena y grasienta crisis ?

Me aterra la idea que a mis 67 o 70 años, me encuentre que lo que he capitalizado se ha ido al garete por culpa de un Goldman & Sachs, Maddoff, un de la Rosa, Alberto(s), etc...

En cuanto aquellos que opinan que cada uno puede preparar su jubilación... ¿ Qué hacemos con todas las "cigarras" que hay, porque haberlas, como las meigas, las hay ?

El problema NO esta en la piramide, sino en quién la dirige y controla, es mucho más facíl condenar y culpar al de siempre, sacarle la pasta y vivir piparamente a costa del pobre pagano.

Cada día tengo más ganas de parar este mundo y bajarme de él.

HispAmr dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 13:26:

Hay paises, entre ellos España y Argentina, en los que resulta escandaloso escuchar el lenguaje plagado de bondad de los presidentes bienintencionados que hacen una revolución sin sangre, cambiando los nombres de las cosas para que parezcan lo que no son. Habría de que decir que quien maneja el dinero de sus ahorros es libre, si es que la que libertad es un valor y la dictadura un disvalor. Si lo maneja el gobierno, el ciudadano se convierte en sirviente o esclavo demandante de la caridad gubernamental. Argentina es el modelo paroxístico, en el que el gobierno de turno somete a la humillación colectiva de demandar la caridad mínima, que ni siquiera llega a muchos y los obliga a hacer juicios interminables (hay 450 mil pleitos en trámite) sometidos a otra servidumbre más, la del patrocinio de los abogados que se cobran en la especie de patrón-cliente sustituyendo los honorarios futuros resultado de la sentencia favorable del Tribunal Supremo que el gobierno tampoco cumple; además de gobernar sin el Congreso (por decretos de necesidad y urgencia); y es una democracia occidental, cristiana, culta e ilustrada. Con buenas palabras se oculta ése, que es el verdadero destino "libre" del jubilado futuro. Si a las cosas se las llamara por su nombre, pocos gobiernos podrían mantenerse en pie. El tipo de lenguaje es muy eficaz para la gobernanza, pero no suficiente por sí sólo. Necesita una corte bien pagada numerosa de intelectuales de todo pelaje ("economistas", "sociólogos" y "periodistas") que lo usen y lo difundan.

occam5 dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 13:10:

Este es el famoso profesor, conocido sobre todo por ser el instrumento de los neoconservadores para lanzar globos sonda a la opinion publica. Es lo q quieren nuestros politicos desde el primer momento, q coticemos mas y q cobremos menos. Nos la hincan en dosis sucesivas para q la sociedad no ponga el grito en el cielo, pero al final el resultado es el mismo.

Sabemos lo que quieren estos animales q nos gobiernan. la cuestion es si se lo vamos a permitir. lo importante en este caso y en muchos como este es , QUE vamos a hacer los ciudadanos para impedir este atropello del q formamos parte como victima. Propongo crear una plataforma ciudadana al margen de las instituciones, sin mangoneos de partidos politicos, ni sindicatos, puesto q esta visto q han dejado de ser representativos de los intereses ciudadanos. Nunca lo fueron , pero ahora menos q nunca.

Egnacio dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 13:09:

Como en España, desde que se empezó a hablar de modificar el régimen de las pensiones en tiempos de Felipe González, y se hizo, todo se reduce a que hay que bajarlas,¿Para que tantos y tan sesudos estudios, análisis, artículos y declaraciones?. Ya que son incapaces de mantenerlas, o mejor, subirlas ( porque son de miseria), que se mantenga la edad de ubilación en 65 años y se limiten a decir cuanto las van a bajar, que para eso no hace falta estudiar en ninguna universidad. Que se dejen de cuentos.

loos333 dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 11:42:

Buenos días. Soy liberal, liberal conservador si quieren. Sinceramente, creo que ha llegado la hora de que seamos nosotros mismos quienes velemos por nuestro futuro, jubilación incluida, y nos organicemos de modo que no tengamos que depender del Estado. Nuestro futuro no puede depender de esta colección de inútiles millonarios. Ahorremos. Hagamso cuentas y sacrificios en ocio y ahorremos. Preguntemos e invirtamos con las mayores garantías que nos puedan dar las personas que saben de ello. Pero seámos nosotros quienes tomemos las iniciativas. No esperemos a que sea el Estado quien nos de lo que crea más "conveniente". Ejerzamos de una vez como ciudadanos libres y responsables. Un saludo para el Profesor Barea.

lerelele dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 10:57:

Pues a mí sigue todo sin encajarme. Lo del señor Barea es una ESTAFA a los que cotizan 40 años y más y se mueren por el camino ( que nadie se crea la pampirulada de que vamos a vivir la mayoría más de 74, pues la gente que yo veo a mi alrededor muere mayoritariamente a esas edades y aún antes, pero queda muy bonito pensar que vamos a llegar todos a ser muy viejitos cuando a los cincuenta estamos más que llenos de achaques, suerte el señor Barea que ha llegado, mis padres murieron los dos uno a los 69 y otro a los 70 y mis abuelos y tíos aún antes, sólo los menos se salvaron).
Lo de la capitalización de Opina me parece mejor, pero hay una cuestión ¿Quién paga los subsidos de los indocumentados propios e importados que pululan con toda la parentela por los barrios de las ciudades españolas?
Si hay algo que me choca de los liberales es que no se atreven a meter mano a este asunto, que, los que nos movemos en estos ambientes, sabemos que es una de las verdaderas madres del cordero y no las pensiones. España está plagadita de subsididos cuyos hijos no van a llegar a nada y que ni sabrán ni querrán trabajar, niños caprichines que sólo valen para pedir a los papás, que tampoco trabajan, todos los antojos y que no se esfuerzan para nada en la escuela.¿Por qué no abrir el debate del pago de PERes varios y la inmigración sin trabajo de una vez por todas?
El tema pensiones con España plagada de mantenmes, que lo está hasta unos extremos que los liberales callan y/o desconocen, no es más que el tradicional chocolate del loro.

jonio dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 10:22:

Estoy fundamentalmente de acuerdo con Opina. No fue solución haber metido, en nuestro país, una avalancha inmigratoria, de baja cualificación, que cotizaron muy poco, -eso lo que lo hicieron-, y que van a representar, lo están haciendo ya, un gran lastre para nuestro sistema de pensiones al entrar a formar parte de filas de un enorme ejército de parados y subsidiados permanentes o fijos discontínuos.

Yo, como Opina, pienso que un sistema de capitalización, o uno mixto de capitalización - reparto, sería el ideal para resolver este problema, porque, vamos a ver, ¿por qué razón no puedo cotizar, para mi pensión, metiendo mis aportaciones en un fondo bancario, que me las administre? Por supuesto, habría una parte que sería incluida en un fondo de solidaridad. Pero .... Esto tiene un gran problema, que ya fue señalado, en su momento, por Barea. ¿Quién se hace cargo del pago de las pensiones actuales, si las aportaciones de los trabajadores se desvían a fondos propios de pensiones? Barea comentaba que eso representaría 2,5 veces, el PIB nacional, lo cual lo hace inviable, salvo que se acometiese en un plazo de transión muy largo.

TheFlash dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 09:10:

La reforma urgente del sistema de pensiones públicas es la eliminación de su obligatoriedad. Otro pago de hipoteca mensual, por 38 años y sin la seguridad de si se está comprando uno una casa, una buhardilla o una plaza de garaje para la moto. O nada.

Ya basta de estafas del Estado beneficencia para que se beneficien los que lo arruinan.

Google dijo el día 12 de Febrero de 2011 a las 09:04:

Lo de extender la jubilación a los 70 es solo un eufemismo.
Lo que realmente se quiere decir es que se quiere evitar pagar pensiones dejando a la suerte que la hora de visitar a San Pedro llegue cuando estás en el tajo. Así habrá mas dinero en la caja para que la clase corrupto-política se lo pueda fundir en mas chalets, negocietes de amigos, en trajes, en EREs fraudulentos, los sindicatos, en películas de Almodovar y amigos varios, etc, etc...

« 1 2 »