Menú

Bill Gross equipara la deuda de EEUU con el fraude piramidal de Madoff

El director de PIMCO está convencido de que EEUU suspenderá pagos. Su deuda es tan segura como el de un "esquema Ponzi o Madoff".

pedromar dijo el día 16 de Abril de 2011 a las 15:29:

" * Por un lado, se trata de una cantidad tan enorme que ningún otro activo es suficientemente abundante como para poder absorber toda esa demanda, no hay tanto oro o francos suizos.
* Pero además, las alternativas tampoco son particularmente atractivas. A día de hoy, ninguna otra divisa tiene capacidad suficiente para sustituir al dólar como moneda de reserva internacional."

Salvo que Bernanke monetice la deuda y reduzca a la nada todas las reservas denominadas en dólares. En ese caso, nada improbable, iremos a una destrucción del dinero y probablemente a un nuevo acuerdo como el de Bretton Woods, con un moneda respaldada en patrón oro, y que no será el dólar sino una moneda mundial, un DEG, respaldado en oro.

Soros, que trabaja para los grandes banqueros, es partidario de ese camino.

LE PROPONGO UN NUEVO ARTÍCULO: ¿En manos de quiénes están las 150.000 toneladas de oro que hay en el mundo? ¿Cómo se reparte esa cantidad?

Quienes posean el oro dictarán la política monetaria a todos.

Pongan en Google soros+patrón+oro.

Pdt/ Los liberales austriacos estaréis encantados: los políticos ya no podrán usar el valor del dinero para hacer sus malabarismos; pero sí que lo podrán hacer quienes tengan el oro. Un mundo perfecto, sin duda; tan perfecto como el libro de cuentas de un usurero de Galdós o de Dickens.