Menú

Zapatero compara España con un "transatlántico" en el aniversario del Titanic

El presidente garantiza en Singapur que "el barco va a seguir navegando, con fortaleza".

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido este jueves que lleva dos años en los que no da "más que malas noticias" a los ciudadanos de su país, pero ha garantizado que "el barco va a seguir navegando, con fortaleza" porque es "un poderoso transatlántico".

"Estad tranquilos", ha dicho a la colectividad española residente en Singapur, con la que se ha reunido en el centro financiero de la ciudad tras compartir un desayuno de trabajo con los principales fondos de inversión públicos y privados del país.

Los españoles han tenido que esperar porque se ha prolongado esa reunión financiera, en la que Zapatero ha presentado las reformas puestas en marcha por su Gobierno y ha planteado las posibilidades de inversión en las cajas de ahorros y en los aeropuertos españoles.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido el difícil papel que le ha tocado desempeñar en estos dos últimos años, pidiendo esfuerzos y sacrificios a los ciudadanos, pero, aunque ha admitido que siguen las "dificultades", ha asegurado que "el barco va a seguir navegando con fortaleza".

"España, para seguir siendo una gran potencia, tiene que estar presente en Asia", ha destacado. Tras concluir este acto, Zapatero emprende vuelo con dirección a la isla china de Hainan, donde se entrevistará con el presidente chino, Hu Jintao.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 37 comentarios guardados