Menú

Moody's rebaja la calificación de varios bancos irlandeses

Moody's degradó este lunes la calificación de varios bancos irlandeses.

0

Moody's degradó este lunes la calificación de varios bancos irlandeses tras haber rebajado a finales de la pasada semana en dos escalones -de Baa1 a Baa3 con perspectiva negativa- la de la deuda pública irlandesa.

La agencia rebajó también en dos peldaños la calificación de los depósitos a largo plazo de Allied Irish Banks, BAnk of Ireland, EBS Builidng Society, Irish Life & Permanent, y la de la ICS Building Society en uno solamente.

Esta última y el Bank of Ireland tienen a partir de ahora la calificación de riesgo de Ba1, y el resto, la de Ba2. La calificación de riesgo de los depósitos a corto plazo de las cinco instituciones ha sido rebajada a "not-prime" desde P-2 en el caso del Bank of Ireland y desde P-3 en los cuatro restantes.

Moody's ha rebajado también en un escalón la deuda "senior" no asegurada o garantizada de Allied Irish, EBS Building Society y la de Irish Life & Permanente, que han pasado a Ba3 mientras que la del Bank of Ireland se ha rebajado a Ba2.

La perspectiva de los depósitos a largo plazo y de ese último tipo de deuda es negativa, según Moody's, en línea con la calificación de la deuda del Gobierno, pero también de los propios bancos.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot