Menú
MÁS DE LA MITAD LO SITUARÍA EN 140

Nueve de cada diez conductores rechaza el límite de velocidad de 110

Nueve de cada diez conductores rechazan la medida de limitar a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima para circular en autovía y autopista.

El nuevo límite de velocidad suscita un rechazo similar entre los conductores de automóviles y de vehículos de dos ruedas, dado que muestra su desacuerdo el 92,06% de los motoristas y el 92,4% de los automovilistas, informa Europa Press.

Por contra, el sondeo realizado por los portales de motor revela también que más de la mitad (el 54,69%) de los conductores estima que el límite de velocidad debería incrementarse para situarse en los 140 kilómetros por hora. Otro 22,11% de los encuestados considera que dicho máximo tendría que estar en los 130 kilómetros por hora, mientras que un 10,43% apuesta por que se mantenga en 120 kilómetros por hora.

Sin límite

Destaca el hecho de casi uno de cada diez conductores encuestados (el 9,62%) estima que no debería existir tope alguno de velocidad para circular por las autovías y autopistas.

La encuesta de los dos portales de Internet indica también que más de mitad (el 58,4%) de los conductores considera que limitar la velocidad en determinados tramos de las carreteras puede contribuir a reducir los accidentes de tráfico. No obstante, un 21,8% se muestra convencido de que se trata de una medida "totalmente eficiente" para mejorar la seguridad vial, en tanto que otro 36,5% opina que es una iniciativa "positiva", pero "insuficiente".

Zonas avanzadas para motos

Respecto a los motoristas, seis de cada diez (un 59%) considera que debería estar permitido que las motos circularan a una velocidad de 10 kilómetros por hora superior a la de los coches en autovías y autopistas. Alegan que ello contribuiría a aumentar la seguridad del motorista.

De igual forma, el 85,3% de los conductores de vehículos de dos ruedas apuesta por crear zonas avanzadas para motos en los semáforos de las ciudad para contribuir a descongestionar el tráfico y evitar accidentes, y seis de cada diez (61,58%) considera que debería permitirse la circulación de las motos por el carril bus de todas las ciudades, también para evitar atascos. Los portales "Coches.net" y "Motos.net" realizaron esta encuesta entre un total de 16.800 conductores de coche y moto entre los pasados días 13 de marzo y 6 de abril.

En Libre Mercado

    0
    comentarios