Menú

El Plan contra el Empleo irregular incrementará... el empleo irregular

Los sindicatos exigen al Ejecutivo que penalice a las empresas con trabajo sumergido y no conceda ningún período de gracia.

capalmon dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 20:06:

Repartir clavos de ataud al moribundo es perseguir a empresas que están en las últimas sin crédito de los bancos cosidas a impuestos con deudas de los proveedores y a parados que no pueden a optar más que a coger lo poco que les sale para llevar un sueldo a casa aunque sea sin contrato.
Los Sindicatos y el gobierno saben bien donde y quien trabaja un mes y cobra un año donde el PSOE lleva muchos años gobernando o donde contratan a inmigrantes que viven hacinados en guetos y les pagan seis euros la jornada.
¿la economía sumergida es producto de la miseria o la miseria producto de la economía sumergida?

ulisesga dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 13:42:

Había un chiste o algo así que explicaba un experimento con una araña.
En un laboratorio, un veterinario observaba una araña desde el otro lado de una encimera larga. Le ordenaba ¿araña, ven! y la araña obedecía; resultados que apuntaba metódicamente paso a paso en un cuaderno.
A continuación y tras ponerla de nuevo en el punto de partida le arrancaba una pata y la volvia a llamar desde el otro lado. La araña cojeando llegaba a destino tambaleándose pero cumpliendo las ordenes del científico.
Así siguió y siguió arrancándole patas hasta que no quedó ninguna.
Al llamarla por última vez y viendo que no le obedecía, escribió su hipótesis final : “Si se le arrancan todas las patas a una araña, acto seguido se queda sorda”.
Esto es lo que parece estar pasando en esta España que cojea pero por la sencilla razón de que no paran de arrancarle patas y humillarla.
Un saludo.

et_rusk dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 12:41:

Una vez mas me da risa leer unos Planes de este tipo.
_http://etrusk.blogspot.com/2009/05/economistas-astrologos.html

Si uno no paga impuestos o emplea la mano de obra irregular esto puede pasar por dos razones o la persona es mala o ... las leyes son malas.

Es de cretinos perseguir a los irregulares con un 20% de paro, al contrario, en tiempos de catastrofe (y estamos en una catastrofe!) todas las restricciones deberian ser abolidas si queremos de verdad ayudar a la gente.

quasimod dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 09:55:

Por una vez, estoy de acuerdo con los sindicatos, no debe dárseles plazo de gracia algno a las empresas, todas saben que su actuación va contra la ley.

Y voy más allá, tampoco deben "irse de rositas" los trabajadores que estén colaborando en ese asunto, especialmente si perciben prestaciones por desempleo. Y menos aún, si son afiliados sindicales.

En este último caso, las sanciones deberán afectar incluso al sindicato, con pérdida de subvenciones.