Menú

Bienestar sin socialismo

El socialismo real ha muerto, aunque se siga resistiendo en Cuba, y la socialdemocracia está a punto de desnucarse en la mayor debacle económica desde la II Guerra Mundial.

Ralpher dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 12:50:

Buenos dias,

Estoy muy de acuerdo en que la Socialdemocracia está a punto de desnucarse, pero lo hará en la cabeza de todos los que vivimos en Europa. Porque, a pesar de que el euro es la columna vertebral del sistema económico europeo y sus reglas son reglas de racionalidad económica, la socialdemocracia creó las demás reglas de la unión, dando lugar a una casta de políticos mediocres y a unas instituciones colonizadas políticamente por aquellos que crearon sus estatutos.

Todos hemos podido ver como, en cuanto los gobiernos socialdemócratas europeos han tenido problemas presupuestarios derivados del nulo conocimiento de las reglas del sistema económico por parte de sus mediocres dirigentes, el tratatdo de Maastricht ha saltado por los aires. Y de esos polvos vienen estos lodos. El incremento desbocado del déficit creado para financiar los intereses de déficits pretéritos y los agujeros provocados por una política monetaria deficientemente dirigida ha llevado a la suspensión de pagos encubierta y a la ruina de millones de personas en toda la Unión Europea.

Para entender lo que ha sucedido con la política monetaria hay que saber que el Banco Central Europeo tiene un estatuto creado por socialdemócratas que dejaron abierta la puerta al control político del mismo. Ya en el año 1999 clamaba yo por esa circunstancia que pasó totalmente desapercibida al resto de la comunidad económica y política -ver trabajo referenciado al final de este texto-. De este control deriva una falta de profesionalidad y de busca de la excelencia. Y ello ha llevado a una política monetaria expansionista en tiempos de inflación de la economía real, una economía no totalmente reflejada en la cesta de la compra cuyos precios refleja el IPCa.

Mientras tanto, los mediocres de turno gritan con toda su fuerza para intentar convencerse y convencer de que el problema no lo han causado ellos.

ralpherns wordpress.com -> Esta crisis que nadie entiende

Para ver el problema con el Banco de España y el BCE ver el trabajo ubicado en la pestaña de HEME dentro del blog -> la independencia del banco de espana en la uem.pdf