Menú

Telefónica pagará 400.000 euros por cada prejubilado

La compañía ha provisionado casi 2.400 millones para un plan que afectará a 5.600 trabajadores en los próximos tres años.

ilcorsar dijo el día 21 de Abril de 2011 a las 13:01:

Gorucho,

Entiendo perfectamente lo que dices. Yo vería más lógico despedir a los de menor antigüedad. Los sindicatos negocian un despido con una buena indemnización y a buscar un nuevo empleo. Pero esto de jubilarse y ahora a cobrar una mierda el resto de tu vida; con 52 un hombre no está sólo para pasear el perro...

Gorucho dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 23:03:

Ilcorsar:

Soy telefónico, con más años de los que quisiera, y, hasta ahora, he logrado evitar la prejubilación, estado al que pretendieron pasarme hace ya unos años, porque pienso que es escandaloso prejubilar a una persona que está en la mejor etapa de su vida en cuanto a esperiencia, competencia y capacidad de trabajar.

Pero, independientemente de esto, puedo afirmar, porque así me lo dicen compañeros que no fueron capaces de reisistir la presión a la que los sometieron, el paseo del perro no es una actividad ni agradable ni remunerada, sobre todo cuando, cumplidos los 61 años, y si no tienes otros ingresos que los que te aporta Telefónica, te tienes que jubilar forzosamente -desde los 61 a los 65 pasas a cobrar el 30% del sueldo último que tuviste mientras estabas en activo- y pierdes un 28% de la pensión que te correspondería, y eso para toda la vida.


Evidentemente, una empresa privada, puede hacer con la plantilla lo que quiera, siempre dentro de la ley, lógicamente, pero que no me diga nadie que los prejubilables, están que bailan, que no lo están. Alguno puede que sí, porque no se encuetre bien, porque no tenga familia, o por lo que sea, pero no es lo normal. La gente se prejubila a desgana y con miedo.

Saludos.



felician dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 21:01:

¿Qué no hay coste para el contribuyente? Entonces es que ya lo hemos pagado.

tialkam dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 17:52:

Claro que no habrá coste para el estado, lo pagarán los usuarios como siempre.

ilcorsar dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 17:32:

En otros países, que unos señores de 52 años, que no hacen trabajos especialmente penosos o peligrosos se jubilen sería escandaloso. Inmoral. Los propios trabajadores afectados lo rechazarían por que serían mal mirados por sus convecinos.

En cambio en España lo vemos como un gran triunfo: ¡a pasear al perro!

jr dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 15:56:

Telefónica forma parte de un oligopolio por decisión del Gobierno del Estado, por lo tanto sus costes repercuten en los contribuyentes (y no sólo en sus usuarios).

rataplan dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 14:23:

Pepiño y demás socialistas, incluso el del GAL, JAMÁS les darán información de los doce mil (12.000) que se van a prejubilar de las cajas de ahorro en toda España, incluida Caja Castilla La Mancha, claro.

12.000.