Menú

Telefónica pagará 400.000 euros por cada prejubilado

La compañía ha provisionado casi 2.400 millones para un plan que afectará a 5.600 trabajadores en los próximos tres años.

0

La compañía provisionará cerca de 2.400 millones de euros para llevar a cabo el ERE anunciado la semana pasada que afectará a cerca de 5.600 trabajadores en los próximos tres años, según el diario elEconomista.

El coste para el Estado de la iniciativa que lleva a cabo Telefónica será cero. Como ya ha ocurrido en otras regulaciones impulsadas por la multinacional, la totalidad del gasto corre de cuenta de los beneficios de la compañía y no de los Fondos de Reserva, como sucede con las cajas de ahorros o como sucedió con RTVE hace 5 años. 

Al margen del importe de las indemnizaciones, el operador afirma que siempre ha llevado a cabo los ajustes de plantilla "con el total acuerdo de los sindicatos mayoritarios, respetando los principios de voluntariedad, universalidad y no discriminación", además del preceptivo visto bueno del Ministerio de Trabajo.

Las necesidades de nuevas formas para potenciar la productividad y la flexibilidad de su actividad en España son las circunstancias que, según la propia compañía, la han impulsado a afrontar una reducción de la dimensión de su plantilla, una reducción que será 2,6 veces mayor que el ajuste realizado recientemente por la misma compañía en Alemania

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD