Menú

Telefónica pagará 400.000 euros por cada prejubilado

La compañía ha provisionado casi 2.400 millones para un plan que afectará a 5.600 trabajadores en los próximos tres años.

La compañía provisionará cerca de 2.400 millones de euros para llevar a cabo el ERE anunciado la semana pasada que afectará a cerca de 5.600 trabajadores en los próximos tres años, según el diario elEconomista.

El coste para el Estado de la iniciativa que lleva a cabo Telefónica será cero. Como ya ha ocurrido en otras regulaciones impulsadas por la multinacional, la totalidad del gasto corre de cuenta de los beneficios de la compañía y no de los Fondos de Reserva, como sucede con las cajas de ahorros o como sucedió con RTVE hace 5 años. 

Al margen del importe de las indemnizaciones, el operador afirma que siempre ha llevado a cabo los ajustes de plantilla "con el total acuerdo de los sindicatos mayoritarios, respetando los principios de voluntariedad, universalidad y no discriminación", además del preceptivo visto bueno del Ministerio de Trabajo.

Las necesidades de nuevas formas para potenciar la productividad y la flexibilidad de su actividad en España son las circunstancias que, según la propia compañía, la han impulsado a afrontar una reducción de la dimensión de su plantilla, una reducción que será 2,6 veces mayor que el ajuste realizado recientemente por la misma compañía en Alemania

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados