Menú

Toxo: "El paro en el primer trimestre rozará los cinco millones"

El secretario general de CCOO piensa que la tasa de desempleo cerró marzo cerca del 21%. El próximo viernes se dará a conocer la EPA.

LIBRE MERCADO
0

En una entrevista en Punto Radio, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo afirmó temer que la tasa de paro haya ascendido al 21%, frente a la del 20,33% con la que se cerró 2010, la más alta desde el segundo trimestre de 1997, que fue del 20,72%. En cuanto al número de parados que ha habido en el primer trimestre de 2011, el secretario general de CCOO cree que estarán "en la barrera de los cinco millones", frente a los 4.696.600 con los que se cerró 2010, informa EFE. Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2011.

Ante estas cifras, Toxo advierte de que "nos espera una dura travesía por el desempleo", que se va a traducir en que España va a tardar más que otros países en alcanzar tasas de crecimiento que permitan crear empleo. En su opinión, esto se debe a que las reformas que ha aprobado el Gobierno "no eran las más adecuadas ni las más urgentes", debido a que el "el desempleo no se elimina modificando leyes".

En cuanto al plan de afloramiento del empleo sumergido que quiere aprobar el Gobierno el viernes y que pretende consensuar con empresarios y sindicatos, Toxo reiteró el "rechazo" de ambos interlocutores sociales a esta iniciativa porque no puede regularizarse "a costa de deteriorar las condiciones de vida y trabajo de los jóvenes

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios