Menú

El Gobierno se anticipa: "España no alcanzará los cinco millones de parados"

Salgado y Gómez han coincidido en asegurar que no se alcanzarán los cinco millones de parados en la EPA que se conocerá este viernes.

"He dicho siempre que la previsión de nuestra población activa no contempla que se llegue a esa cifra, pero tengo que decir que en todo caso la cifra de parados que tenemos ya en este momento, incluso sin contar con los datos de la EPA, es una cifra inasumible", ha destacado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha apuntado que en todos los primeros trimestres del año suele aumentar el paro debido al gran componente estacional de éste. "Nuestra expectativa es que no se va a llegar a esa cifra, pero eso no debe ocultar la gravedad de la cifra de paro", ha remarcado.

Asimismo, la ministra ha insistido en la necesidad de dirigir "todos los esfuerzos" del Gobierno a reducir el número de parados.

Posteriormente, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, también descartó que se alcancen los cinco millones de parados en España durante este año. "La previsión del Gobierno es que no alcanzaremos los cinco millones de desempleados en España durante este año, esperemos", resaltó.

 No obstante, advirtió de que el empleo durante el primer trimestre "no irá bien" y "por consiguiente hay que esperar un mal dato".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados