Menú

El Gobierno se prepara para subir más los impuestos y el ladrillo de la SGAE

  Expansión se desmarca hoy del resto con una información jugosa sobre las subidas de impuestos que prepara el Gobierno.

Es festivo en Madrid, pero no en la prensa económica que sigue atizando hoy. Mientras Cinco Días descubre ahora que Grecia está al borde de la suspensión de pagos y que se barajan quitas de su deuda para hacer frente a la crisis, en Expansión desvelan los planes del Gobierno para meter un poquito más la mano en el bolsillo del contribuyente.

Dice Expansión que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "abre la vía a más subidas de impuestos" ya que "se ha reservado en el Programa de Estabilidad aumentos fiscales para evitar nuevos recortes del gasto". Además, advierte a las Comunidades Autónomas que tendrán más límites a su techo de endeudamiento se deciden bajar impuestos.

Precisamente en Libre Mercado encontramos las claves para la declaración de la renta de este año. Mucha atención porque desaparecen incentivos fiscales y se endurecen algunas normas.

Entretanto, Cinco Días deja para un rincón de su portada un pequeñísimo titular en el que dice "El Gobierno, centro de las críticas durante el Primero de Mayo" y es que no sólo Zapatero dijo que no era responsable del paro, sino que los sindicatos salieron a la calle con sus proclamas antediluvianas. Lo que se constató es el escaso seguimiento que tienen estas asociaciones que aún buscan salidas a la crisis por la izquierda.

Pero también es llamativo en la cabecera económica de Prisa cómo descubren ahora los problemas de Grecia. Después de que Libre Mercado adelantara y otros diarios económicos se hicieran eco de las probabilidades queda vez más cercanas de que Grecia tenga que suspender pagos, ahora Cinco Días se desmarca con el siguiente titular: "Grecia dispara las dudas sobre el éxito del plan de rescate de la UE". "El mercado descuenta quitas en la deuda helena del 40%", insiste.

De el Economista hoy destacamos la denuncia que ha recibido la SGSAE por inflar el coste de sus obras. Parece que la Sociedad General de Autores y Editores no deja de cosechar amigos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios