Menú

Fomento negocia con las constructoras el fin de las carreteras gratuitas

El Gobierno se reúne con ACS, FCC, Ferrovial y Abertis para salvar a las concesionarias de autovías y autopistas.

punt dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 12:27:

[Galland] El problema es que las autopistas de peaje no son "carreteras privadas", sino carreteras públicas, integradas en la Red de Carreteras del Estado, pero para las que existe una concesión a empresas privadas para su explotación, concesión que incluye la responsabilidad de su mantenimiento (a veces de su misma construcción).

Si hubiese carreteras realmente "privadas", estarían libres de cumplimiento de las leyes vigentes para la circulación por las carreteras públicas. Por ejemplo, los circuitos deportivos son carreteras privadas, y en ellas no rigen esas leyes. O, también por ejemplo, hay calles privadas donde la policía municipal no puede poner multas por estar fuera de su jurisdicción.

El problema es que sería dificilísimo construir esas carreteras realmente privadas, ya que para la realización de un proyecto privado no estaría permitida la expropiación de tierras, y sin tierras no hay trazado.

Un saludo.

Galland dijo el día 9 de Mayo de 2011 a las 11:59:

Pues puede sonar radical pero, dado que son los caciques locales los que deciden unir dos pueblos por autopista, yo no quiero pagarlo con mis impuestos, y mi pareja, que no conduce, tampoco debería pagar las carreteras que otros usan, y en conjunto tampoco queremos pagar lo mismo que un camionero que es el que más destroza las mismas. Vamos, que si son privadas pagaremos por su uso (y naturalmente tendríamos que pagar muchos menos impuestos), libre mercado en estado puro.

alpairo dijo el día 8 de Mayo de 2011 a las 12:46:

El conductor de un automóvil que circule entre Madrid y Oviedo se deja actualmente 21 euros sólo en peajes (10,05 en la AP6 y 10,95 en la AP66).

¿A alguien le extraña el aumento del tránsito de vehículos por los puertos de Guadarrama y Pajares?

prusadir dijo el día 8 de Mayo de 2011 a las 08:34:

No olvidaremos lo inolvidable. Pero ¿Pepiño ha hablado algo de la compra de votos en MELILLA?. ¡¡ aH, YA, que ese tema no le ineteresa, a los melillenses y a las personas decentes SI. POr cierto ¿Mariano no dice nada de esto?, ya, claro es que a él lo que le interesa es la economia, el caso es que no se si sera la suya.

temetnos dijo el día 7 de Mayo de 2011 a las 23:27:

Pero como tienen la desfachatez de cobrarnos absolutamente por todo y encima POR DUPLICADO!!

El nivel de corrupción en todos los niveles que ha conseguido "acumular" en todas las instituciones este PSOE: corrupción política + corrupción policial+ corrupción urbanística + corrupción judicial + corrupción periodística + corrupción moral + ....

#DEMOCRACIAREALYA manifestación 15 de mayo para librarnos de todos estos traidores, por España grande y libre.





Tunez, Egipto, Libia, ESPAÑA!

Google dijo el día 7 de Mayo de 2011 a las 22:42:

Don't feed the troll Gorucho
(No den de comer al troll Gorucho)

vitur dijo el día 7 de Mayo de 2011 a las 16:12:

Si ya era casi imposible trabajar con estos perros que nos gobiernan , porque la actividad se ha reducido a la mitad; y al gasto que supone el mantenimiento del coche, (necesario para desarrollar mi actividad de autónomo y que no me permiten deducir como gasto de actividad), ahora sólo falta que nos cobren por circular... Son 360 Euros en gasoil al mes, más el resto de los gastos del vehículo. No quedará más que dejar el trabajo o dar por hecho que como con eso ya pago suficientes impuestos y por ello trabajaré la mayor parte en negro y no lo declararé, o quizás sea mejor ir directamente a la economía sumergida y dejar de cotizar a la seguridad social... total, dentro de 25 años no tendremos pensión... si quieren impuestos indirectos, eso es lo que conseguirán.

española dijo el día 7 de Mayo de 2011 a las 13:30:

Recuerden que el PSOE con Pepiño a la cabeza ya ha expoliado los aeropuertos a los españoles, porque los ha desafectado. Lo que quiere decir que ya no están destinados al servicio público y se pueden vender.

reinitaa dijo el día 7 de Mayo de 2011 a las 01:11:

Leo ...releo... y no doy crédito a la noticia.. Menos mal que les queda poquito..

Valhalla dijo el día 7 de Mayo de 2011 a las 00:19:

Nos ha nacido otro tonto en LD: Gorucho