Menú

José María Michavila ficha por JP Morgan

El político popular se incorpora a Noatum Ports, la antigua filial de puertos de ACS.

0

José María Michavila, ex ministro de Justicia durante la etapa de José María Aznar, ha fichado por Noatum Ports, la anigua filial de puertos de ACS, en poder de JP Morgan desde diciembre de 2010.

Michavila, que fue diputado del PP hasta que hace dos años, abandonó la política activa cuando estalló el caso Gürtel. El político dejó su escaño en el Congreso con una carta a José Bono en la que explicaba su decisión "por razones personales y familiares que a buen seguro tú entenderás". Aunque él negó presiones por parte del PP, en aquella época los medios hicieron constantes referencias a las vinculaciones profesionales entre el despacho de abogados con el que colaboraba y el dimitido alcalde popular de Boadilla del Monte Arturo González Panero.

Según la información conocida este viernes, fuentes financieras apuntan el fichaje de Michavila está motivado por sus buenos contactos con el PP valenciano, comunidad donde se ha instalado Noatum Ports, puesto que en el puerto de Valencia se desarrolla el 60% de su actividad.

José María Michavila Núñez es letrado del Consejo de Estado, experto en derecho bancario, amplió estudios en la Universidad de Harvard y en la London School of Economics, y en la actualidad ejerce como abogado. Entre los años 1996 y 2004 fue miembro del Gobierno de España, primero como secretario de Estado de Relaciones con Las Cortes, después como secretario de Estado de Justicia, y finalmente como ministro de Justicia.

Otros nombramientos

Además, Noatum, operador de terminales marítimas en España, ha nombrado a Chris Gay nuevo presidente externo del grupo y a seis nuevos consejeros independientes, entre los que figura el exministro de Justicia José María Michavila, según informó la compañía en un comunicado que recoge Europa Press.

Chris Gray, que cuenta con más de 40 años de experiencia en transporte internacional y en la industria marítima, será el encargado de presidir los consejos de administración de las matrices de Noatum en esta nueva etapa de la empresa.

Además de Michavila, se suman al consejo de la compañía el expresidente de Enagas Antonio González-Adalid García-Zozaya; el presidente de Service Point Solutions, Juan José Nieto Bueso; el presidente de Grupo Financiero Riva y García, Borja García-Nieto Portabella; el director general del área patrimonial de Mutua Madrileña, Javier Mira Prieto-Moreno; y el presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde Moller.

El consejero delegado de Noatum, Douglas Schultz, destacó "la relevante trayectoria de Gray como líder de empresas reconocidas en todos los aspectos del negocio tanto terminales, como armadores, transporte terrestre y agencias marítimas".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD