Menú

La banca permite que los inmigrantes entreguen las llaves para saldar la hipoteca

Uno de los mecanismos de la banca para contener la tasa de morosidad es la aceptación de la dación en pago a los inmigrantes que retornan a su país.

punt dijo el día 19 de Mayo de 2011 a las 11:30:

A todos estos que quieren quemar bancos (asumo que no del parque sino sucursales bancarias), condenar a la banca, etc...

¿Han pensado acaso que los bancos trabajan con dinero (que es monopolio del Estado), comercializan productos financieros (que están regulados y supervisados por el Estado) conforme a una estricta legislación (que ha sido establecida por el Estado), siendo permanentemente fiscalizados por instituciones como el Banco de España y la CNMV (que forman parte del Estado)?

Y ahora les pregunto a vds: Si van a un comercio donde venden, por ejemplo, un ordenador de última generación auténtico y nuevecito por 100 euros (o cualquier producto legal que les resulte atractivo a un precio irrisorio)... ¿no lo compran? ¿Se plantean vds. si puede no ser ético comprar tan barato? ¿Piensan en el perjuicio del vendedor, que probablemente salga perdiendo con esa venta?

¿O más bien corren a comprarlo y, si tienen conocidos y amigos, les avisan para que acudan también? ¿No aprovechan para comprar varias unidades, convencidos de que, si no los usan, podrán venderlos por más dinero del que les está costando?

Pensarán: "Hombre... si lo ofrece tan barato, el vendedor sabrá por qué lo hace... Yo no incumplo ninguna ley comprándolo. En todo caso será el vendedor el que la incumple si vende a pérdida..."

Así pues, ¿Por qué protestan tanto ante el hecho de que cada cual busque su máximo beneficio dentro de la legalidad?

Si tan mal les parece cómo funcionan los bancos, carguen contra los gobiernos, que son los que ponen en el mercado unas reglas del juego injustas y un dinero falso (fiduciario, sin respaldo real), que es con el que los bancos trabajan.

Item más, uno de los principales quebrantos que sufre la ciudadanía en su patrimonio proviene de la inflación, impuesto subrepticio que se pone en funcionamiento mediante la emisión de un exceso de dinero por parte de los bancos centrales, es decir, por parte de los gobiernos. Y de esa inflación viene buena parte de los tipos de interés que algunos identifican como una "usura" exclusiva de la banca (¿Han pensado que el dinero que atesora un banco también se devalúa con la inflación? Ah... ¿Que no?).

Un saludo.

ellute dijo el día 19 de Mayo de 2011 a las 09:55:

Seguimos censurando comentarios que no van del "lado" de la doctrina giliprogre de lo estupidamente correcto
¿Es que por decirle a un moro, que es moro no se pueden hacer comentarios en LD?. ¿O es que denunciar que hay miles de españoles sin COBERTURA SANITARIA LEGAL es atentar contra algo?¿O es que decir que las tiendas llamdadas de "Todo a cien" han pasado a manos de moros y chinos por mor de las ayudas a los extranjeros, es blasfemar?
Vamos a ver, D. Federico, que hay que predicar con el ejemplo y a Vd. no le "pegan" las técnicas "ciertos medios".

Cerezo dijo el día 19 de Mayo de 2011 a las 02:16:

En España, los emigrantes tienen más derechos que los españoles.
¡No somos más tontos, porque no entrenamos!.

ddiablo1 dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 22:07:

todos a la MONCLOA Y A LA ZARZUELA YA !!! !!!

todos los que han sido embargados a la MONCLOA Y A LA ZARZUELA YA!!! !!!

la REBELIÓN es el camino... ...¡¡¡que no nos paren!!!


habrá que quemar los bancos!!! !!!


¡¡¡ que arda el infierno!!!


sea.

flagusti dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 20:49:

La banca no es otra cosa que la usura institucionalizada tutelada y protegida por el Estado.
La banca está ligada a los Hedge Founds, a los Private Equity, los Derivados, las Compras en Descubierto y demás creaciones jurídico financieras, que han enriquecido más a los más ricos y que cuando han tenido o tienen problemas socializan las pérdidas.
Un ejemplo de que hace la banca lo tenemos en El Santander subasta en Bahamas activos de Madoff entre 'fondos buitres'.

nickcero dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 20:19:

y nosotros los Españoles pagaremos su deuda. Vamos PAPELES PARA TODOS y las deudas para los tontos de siempre.

Juan_Cuc dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 15:14:

BBueno, pues ya lo tenemos cada vez más claro. Los españolitos de a pié somos los siervos de la gleba de políticos y banqueros. Solo somos fuente de ingresos para ellos. No tenemos nombre, ni cara, ni salida.

Nacemos (¡si nos dejan y no nos abortan!), crecemos para ser seres borreguiles y no pensantes, pasamos a deslomarnos trabajando hasta la edad de jubilación, pagando impuestos, tasas, gabelas, y al mismo tiempo endeudándonos casi de por vida para tener un techo donde acogernos. Y todo ello para llegar a una edad de jubilación, donde cada vez tendremos menos pensión que los que se jubilaron antes que nosotros. Y para colmo, cuando ya no seamos útiles para el Estado, por no producir, y si ser una carga para la Seguridad Social, se sacan una Ley de Eutanasia, para quitarnos de enmedio cuanto antes.

¿Y esto es una democracia? Pues que baje Dios y lo vea.

Pitufito dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 14:26:

Si es cierto este trato discriminatorio es necesario actuar penalmente contra los dirigentes de los bancos que han ordenado una actuación delictiva, ya que viola la legislación española al tratar a los nacionales como clientes de segunda.

ancarnu dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 14:24:

Por cada inmigrante que se acoja a tal negocio Rodríguez socorrerá con nuestros dineros a los Botines; no hay cuidado.

noldor dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 14:04:

¿A que hora dicen que cierra el consulado Colombiano?.