Menú

Papandréu adoptará más medidas de austeridad y privatizaciones

"No se nos permite dar marcha atrás y tenemos la obligación ante el país y el pueblo de garantizar su futuro", añadió en un comunicado.

0

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, se manifestó este lunes en Atenas decidido a asumir decisiones dolorosas para alejar el peligro de quiebra del país y pidió un máximo de apoyo a los partidos políticos.

El jefe del Gobierno griego presentó ante el Consejo de Ministros un nuevo paquete de severas medidas de austeridad, necesarias para evitar la bancarrota. "El año pasado, con nuestros sacrificios y nuestras decisiones evitamos la quiebra. Y al igual que entonces, ahora asumimos decisiones que se necesitan para alejar para siempre el peligro",dijo Papandréu.

"No se nos permite dar marcha atrás y tenemos la obligación ante el país y el pueblo de garantizar su futuro", añadió en un comunicado. Papandréu ha convocado para mañana, martes, reuniones por separado con todos los líderes de la oposición parlamentaria para conseguir la máxima cohesión al programa de recortes salariales, incremento de impuestos y privatizaciones, para obtener 76.000 millones de euros hacia 2015.

El Partido Comunista de Grecia (KKE), que cuenta con 21 escaños de los 300 en el Parlamento, se negó a asistir debido a que no apoya los planes de la Unión Europea (UE) y de los otros partidos, que considera perjudicial para los griegos.

A continuación, se espera la inspección del programa de nuevas medidas por parte de expertos de la zona del euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI), prevista para el miércoles.

Según fuentes gubernamentales, el gabinete volverá a tratar el asunto en una reunión prevista para la próxima semana para anunciar en detalle las medidas adicionales. El Ministerio de Finanzas griego anunció que a partir del 2 de julio próximo se levanta el monopolio de 136 profesiones, medida que la UE y el FMI esperaban hace un año. En esos sectores, hasta ahora, el acceso de nuevos profesionales estaba limitado a regiones o a un número determinado.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia