Menú

Un "culo de hierro" en 'Cinco Días' y el cabreo español por los pepinos en CNN

Los pepinos siguen en las portadas, sobre todo de la sección "Europa" de los medios internacionales. En España, un culo de hierro se cuela en Cinco Días.

La prensa económica sigue haciéndose eco de lo que sucede con la crisis del "pepino asesino", como titulaba el martes un medio extranjero. Lo que parece que va quedando claro es que el español no tiene nada que ver. Al menos así lo recogen también medios extranjeros. CNN, Financial Times o New York Times, recogen el cabreo español por la confusión de las autoridades alemanas y la alerta generada sobre los productos españoles.

Entre los periódicos económicos en España, destaca el titular de Expansión que señala que "los funcionarios lideran ya el empleo en España" y es que "los 3.186.000 trabajadores públicos superan en número a los asalariados del comercio y la hostelería". También a los del sector industrial y a los de las actividades inmobiliarias, científicas y técnicas.

Otro de los protagonistas del día es Rajoy, que ayer "presentó su plan para frenar el gasto autonómico" dice Expansión. Por su parte, el Economista destaca sobre este tema que "el PP audita las tesorerías autonómicas y baja gastos". Además, aclara que "los populares pactan las medidas que tomarán en las comunidades autónomas donde van a gobernar para recuperar con urgencia la austeridad".

Además, el diario de la cabecera naranja (el Economista) lleva a su principal titular una curiosa información sobre Repsol. Resulta que "EEUU presiona a España para que Repsol no entre en Cuba". Según cuenta este periódico, el problema viene de Florida que estaría tremendamente preocupada por las posibles fugas que las prospecciones de Repsol, en su búsqueda de yacimientos de petróleo en las costas cubanas, puedan causar al turismo norteamericano.

Por otro lado, en Cinco Días nos desayunamos con el siguiente titular de su sección "A FONDO": "Culo de hierro en la mesa de convenios". Se trata de un artículo de Raquel Pascual que cuenta cómo ni patronal ni sindicatos quieren levantar sus posaderas de la mesa de negociación para no ser acusados de haber roto la negociación. Mientras, el tiempo pasa y el acuerdo nunca llega.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados