Menú
LOS ECONÓMICOS, DE UN VISTAZO

El rostro de Mao en 'Financial Times' y las lecciones de Blair a Zapatero

El fracaso del llamado diálogo social ocupa las portadas. Pero sorprende Mao en Financial Times y Blair en Expansión.

El papelón de sindicatos y patronal ayer deja hoy las portadas de los diarios económicos repletas de fotos y grandes titulares contando el "fin al diálogo social", como dice Expansión. En su editorial atiza a los sindicatos y patronal, -"espléndidamente subvencionados" por no hacer nada y recuerda a Zapatero la cantidad de veces que desde el 22-M ha dicho que no le temblaría el pulso en las reformas, para que se retrate ahora que le toca abordar la negociación colectiva.

En este diario también podemos ver en la portada a un sonriente Tony Blair sobre un titular: "Blair da lecciones a Zapatero" y cuenta que el ex primer ministro británico se ha mostrado contundente al afirmar que "España tiene que dejar de lado el dilema de izquierda-derecha y reducir su deuda. Ya que sin reformas no saldrá de la crisis".

"CEOE y sindicatos rompen y dejan la reforma laboral en manos del gobierno" es el titular para este asunto en el Economista. Ahora, este diario se decanta por otras noticias, también muy llamativas. Según cuenta, "Europa retrasa los test de estrés por las dudas sobre las cajas". Aclara el Economista que la Autoridad Bancaria Europea está perpleja por el aprobado general a las entidades financieras españolas que les dio Banco de España en sus test de estés.

Por su parte, Cinco Días lleva a cuatro columnas: "Incapaces de pactar" y cuenta que CEOE ha criticado "la falta de valentía" para reformas de calado y que "los sindicatos acusan a Rosell de plegarse a la presión interna de la patronal". En su editorial habla del diálogo social, como un proceso "tan intenso como estéril" pero reprocha a ambas partes haber demostrado una "grave falta de voluntad de diálogo". Vamos, que no se aclara si han dialogado intensamente o en cambio tienen falta de voluntad de diálogo.

En nuestro vistazo a los económicos de internet y extranjeros destacamos el rostro de Mao en Financial Times. Alerta este diario de la fuerza que están tomando dentro del Partido Comunista chino aquellos que quieren regresar a los dictados del tirano y mayor genocida de la historia.

También podemos ver en la misma portada de la edición digital de Wall Street Journal agricultores españoles lanzando tomates y verduras a la puerta del consulado de Alemania en Valencia. También es la fotografía de apertura de New York Times en su sección sobre Europa.

El titular sobre la crisis del pepino es la aparición de una nueva cepa dañina para el hombre. Estos diarios recuerdan que primero se miró a España dejando al borde del precipicio la agricultura española.

En Libre Mercado

    0
    comentarios