Menú

Los precios de producción industrial de la eurozona crecen un 0,9%

Los precios de producción industrial en la eurozona registraron en abril una subida del 0,9% respecto al mes anterior, cuando aumentaron un 0,8%.

0

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista se incrementó un 1% respecto a marzo, cuando había repuntado un 1,2%, mientras que el dato interanual subió un 7,8%. En términos mensuales, los precios industriales sin contar con la energía subieron en abril un 0,4% en ambas áreas, mientras que los precios de la energía aumentaron un 2% en la zona euro y un 2,2% en la UE, informa Europa Press.

Por su parte, los bienes intermedios se encarecieron un 0,6%, los bienes de consumo duraderos un 0,2% y los bienes de capital un 0,1% en ambas zonas. Asimismo, los bienes de consumo no duraderos se encarecieron un 0,5% en la eurozona y un 0,4% entre los Veintisiete.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se registraron en Letonia (+4,6%), Reino Unido (+1,8%), Países Bajos (+1,4%) y Dinamarca y Grecia (ambos +1,2%), mientras que los menores aumentos se observaron en Rumanía (+0,3%). El único descenso de los precios se registró en Suecia (-0,5%) y los precios se mantuvieron estables en Malta.

En términos interanuales, los mayores aumentos se registraron en Reino Unido (+13,1%), Países Bajos (+11,7%), Bulgaria (+10,7%), Bélgica (+10,6%) y Lituania (+10,5%), mientras los menores incrementos se observaron en Malta (+0,9%), Suecia (+2,9%), Eslovaquia (+3,1%) y Chipre (+4,7%). En el caso de España, los precios industriales subieron un 0,6% en abril respecto al mes anterior, cuando aumentaron nueve décimas, mientras que en la comparativa interanual aumentaron un 7,3%.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia