Menú

Las administraciones deben a los autónomos 13.300 millones de euros

Los autónomos han aportado un total de 1.638,8 millones de euros al Estado por el pago del IVA de facturas que aún no han cobrado, según denuncia ATA.

LIBRE MERCADO
0

La mayor parte de esta cuantía se concentra en Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que en total acumulan el 66,9% del IVA aportado de facturas aún no cobradas, informa Servimedia.

En concreto, Cataluña es la región en la que los autónomos han adelantado más dinero, con un total de 392,6 millones de euros, seguida de Madrid (322,8 millones), Andalucía (200,7 millones) y la Comunidad Valenciana (180,5 millones).

A estas comunidades las siguen el País Vasco, donde los autónomos han abonado a las arcas públicas 87,3 millones de euros de un IVA no cobrado, Galicia (84 millones de euros), Aragón (58,4 millones de euros), Murcia (53,5 millones de euros), Castilla-La Mancha (53 millones de euros) y Castilla y León (52,1 millones de euros).

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, critica en nota de prensa que "el Estado está actuando como una sanguijuela con los autónomos, al estar obligando a pagar el IVA de las facturas no cobradas".

Además, la situación es aún más grave teniendo en cuenta que, según la organización de autónomos, las administraciones públicas adeudan 13.300 millones de euros a los emprendedores.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios