Menú

BP y 'The Economist': la producción de petróleo ya no cubre la demanda

Sólo en China, la demanda de crudo ha crecido en más de cuatro millones de barriles diarios en la última década.

gilgames dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 17:54:

Mad Max:el guerrero de la carretera.

rlopez dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 21:59:

Pues está claro, más nuclear y menos combustble fósil. Ah! y más inversión en investigación de la nuclear: Más rendimiento, más seguridad, etc.

China está construyendo sólo 28 reactores nuevos...

jorgegvr dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 20:22:

Sabemos que en España, Grecia, Portugal y otros países han reducido su consumo, debido tanto al cierre de actividades económicas como a la pérdida de poder adquisitivo por una gran parte de los ciudadanos.
También es cierto el aumento de consumo de combustibles y derivados del petróleo por parte de economías esclavizadoras como India, Pakistán, China y área asiática. No vamos a llamarlas "emergentes", que no cuenta toda la verdad de cómo han emergido sus cuentas.
No debemos olvidar distintas noticias a lo largo de un par de años, con descubrimiento de varios yacimientos de gas y petróleo en el mundo. Un poquito de memoria.

Ahora asistiremos a una nueva confrontación, por un lado productores y suministradores, apoyados por el gobierno, frente a empresas, trabajadores y sus familias. Vamos, lo de siempre. Subidita en verano, como el famoso tinto con gaseosa.