Menú

Fitch rebaja la nota de Carrefour tras la escisión de los supermercados Día

La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings rebajó hoy la nota del grupo francés de distribución Carrefour de A- a BBB+, con perspectiva negativa.

La agencia señaló que la decisión de revisar a la baja la calificación del gigante galo responde a sus "dudas" sobre el retorno al crecimiento del grupo, ya que Carrefour ha señalado que espera durante la primera mitad de 2011 una caída del 35% de sus ingresos en Francia, donde efectúa al 60% de sus ventas, informa EFE.

Fitch advirtió, además, que la nota podría volver a reducirse en el caso de que el grupo lleve a cabo nuevas medidas para contentar al accionariado, de que cuente con un margen operativo inferior al 3,5% a finales de 2012, o de que los indicadores crediticios no mejoren durante ese mismo plazo.

El reto principal para Carrefour se encuentra, según el comunicado de la agencia, en llevar a cabo con éxito la anunciada reforma de sus tiendas en Francia, en un entorno actual de crisis económica y de fuerte competitividad en la venta de alimentos.

Temas

0
comentarios