Menú

La OPEP pide a la AEI que deje de inundar de crudo el mercado

La OPEP y la AIE vuelven a estar a la gresca. A la primera no le ha gustado nada la inyección de las reservas estratégicas.

KingCreo dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 17:21:

La maldita OPEP es la causante del precio del crudo. Cuando eran las multinacionales las que explotaban y comercializaban incluso llegó a bajar. Esa bajada, fué precisamente uno de los detonantes para la formación de tan nefasto cártel ...

kons dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 17:16:

Vale, en inglés
Esto de no dormir por las noches...

kons dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 16:22:

Vale, en inglés
Esto de no dormir por las noches...

kons dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 16:21:

...y la OPEC, ¿qué es...?

SPQR dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 12:00:

Así que el organismo que restringe la producción para provocar escasez, se molesta por que otros les fastidie el "trabajo". Hace tiempo que pienso que hay dos medidas que se deberían de tomar de inmediato respecto al mercado del petroleo. Una es común a las commodities y es que el mercado de futuros se haga con garantía del total de la compra y no solo con el 7% como hasta ahora. Así se evitaría que se vendan barriles que no existen comprados con dolares que no se tienen (ni se tendrán nunca, una autentica burbuja o estafa). Otra es la negociación con la OPEP de la UE a traves de un organismo centralizado de compra una OPIP, como metodo de respuesta a las maniobras antimercados de la organización.

prusadir dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 04:13:

No olvidaremos lo inolvidable. ¡¡ Entre golfos anda el juego!!.