Menú

Ryanair rechaza la oferta de la Generalidad y se marcha de Reus y Gerona

La compañía irlandesa rechaza la subvención de la Generalidad por considerarla insuficiente.

Herbert dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 01:47:

Aleon dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 22:40:56:
"Lo que debe suceder es que desaparezcan todas las empresas parasitarias. Los que quieran volar, que paguen billete. Ahora los billetes de Ryanair los estamos pagando todos, volemos o no.
Menudo morro tiene el tal Leary!"

Lo dice usted como si no supiera lo que nos cuesta y, sobre todo, nos ha costado Iberia, y los disparatados precios de sus billetes. Aquí las subvenciones las recibe todo el que estira el cuello para mamar, y Rainair no es, ni mucho menos, la única compañía aérea que lo hace.

Makmur dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 09:04:

Considero que [hiparcus] tiene parte de razón cuando dice que es bueno traer a gente al país para que gaste aquí su dinero.
No obstante, Ryanair efectúa prácticas abusivas y, en ocasiones, ilegales provocando que el precio del vuelo para el pasajero no sea el precio que ha pagado por su billete ya que intentan aplicar recargos por todo. Además, ya se ha dado algún caso de que pilotos de Ryanair piden a la torre de control preferencia en el aterrizaje por falta de combustible cuando es falso. De este modo pretenden conseguir aterrizar antes que otros vuelos que han llegado antes a la zona del aeropuerto y, de este modo, ahorrar combustible. De hecho, es famoso el hecho de que un comandante de otra aerolínea que se veía perjudicado por una de estas peticiones exigió que el piloto de Ryanair declarara emergencia por falta de combustible, hecho diferente al de pedir preferencia por escaso combustible, y éste se negó a hacerlo.
Para el resto de mi argumento ver mi mensaje anterior.

Freefait dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 02:14:

Estamos hablando de dinero público para el beneficio de una empresa privada para crear un mercado artificial,¿o esos mismos viajeros tomarían un vuelo de Ryanair si pagasen el precio real del coste?. Vivimos en el país del mundo al revés. Aquí casi todo el mundo del sector privado cobra del dinero público mediante subvenciones de una forma u otra y sinembargo se estigmatiza lo público. Se defiende volar barato con, cargo a subvenciones públicas a una empresa privada , pagado por el resto de españoles incluyendo los que no han visto un avión en su vida, y a la vez se le niega esas ayudas por ejemplo a los trenes de Largo Recorrido y al AVE que si prestan un servicio social, a los que se acusa de tener unos precios muy caros porque se ven obligados por una directriz europea a no recibir subvenciones para no realizar competencia desleal con el resto de empresas de transportes. Que esta compañía privada reciba ningún tipo de subvención es tan aberrante como si yo monto un restaurante de prestigio en Barcelona y exijo dinero a la Generalitat por mantenerlo abierto porque le da fama a Cataluña, mientras por otra parte pido que se recorte en Sanidad o Pensiones porque no hay dinero. Las administraciones públicas se deben limitar a facilitar y potenciar el establecimiento de las empresas , pero nunca a mantenerlas con dinero público.

Aleon dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 22:40:

Lo que debe suceder es que desaparezcan todas las empresas parasitarias. Los que quieran volar, que paguen billete. Ahora los billetes de Ryanair los estamos pagando todos, volemos o no.
Menudo morro tiene el tal Leary!

Dumont dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 22:10:

hiaprcus. Se te ve el plumero..... y es pelirrojo. A otro perro con ese hueso. No le conviene a nadie ponerse en manos de una compañía que, como Ryanair funciona en el borde del límite legal y ético en toda actividad ( hay quien lo llama chantaje). No se como las demás compañías no protestan de sus prácticas contrarias a la libre competencia.

Lbrtd dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 21:12:

A ver su Ryanair desaparece de una puñetera vez del panorama aéreo.

arqueolo dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 18:00:

Que se joda la generalitat, si de mi dependiera no aterriazaria ni una compañia en su suelo.

hiparcus dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 16:34:

Veo desinformación en los comentarios. Pagar cinco euros por cada pasajero, la mayoría turistas, que trae Ryan Air, me parece una cantidad ridícula, teniendo en cuenta los ingresos que genera un turista solamente con alojarse una noche en un hotel barato.

Ryan Air se compromete a traer tres millones de pasajeros; no sé cuántos de ellos vendrían por medios alternativos, pero pensando en lo que yo hago, creo que no vendrían ni 300.000, y que el resto elegirían otros destinos. ¿Por qué? Porque hay pasajeros como yo, que no eligen el destino y luego la compañía, sino que eligen destino entre los que cubre Ryan Air.

Vueling, Spanair. No son tan eficientes. Ni aún con subvención son capaces de ofrecer vuelos a los precios de Ryan Air, y en resumen no pueden garantizar traer tres millones de pasajeros, ni la mitad tampoco, ni seguramente la cuarta parte tampoco.

El buen tendero sabe que lo primero es conseguir que el cliente entre en la tienda y luego ya se verá si se le puede vender algo (amigo, solo mirar). El turismo funciona igual, primero hay que conseguir que el turista llegue, y luego ya veremos que le podemos vender. Y Ryan Air es el artista que nos garantiza que va a traer al turista.

chinchon dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 14:20:

En zaragoza , después de haber cobrado las subvenciones por los vuelos de málaga , los suspenderán en octubre y ya no habrá mas vuelo zaragoza-málaga , en 2007 con la huelga de camiones por la subida del petroleo , MG pidio al gobierno una indemnización millonaria por que supuestamente tuvieron que parar maquinas por que las piezas iban en esos camiones parados en la frontera...al final todo era mentira y no llegaron a cobrar la indemnizacion.....hay empresarios y empresarios.

arplavim dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 13:55:

¡Ole, ole y ole, por Ryanair!
Todo lo que sea quitarles posibilidades de negocio a los catalibanes me parece estupendo, aunque venga de entidades como Ryanair.