Menú

"Yo le acuso": la riqueza de los españoles retrocede a niveles de 2004

Zapatero acusó a Rajoy de "mentir" sobre el PIB per cápita. Pero todos los indicadores coinciden: los españoles son más pobres que hace unos años.

jkl127 dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 01:10:

¿Y que importa que la riqueza sea menos si somos mas progresistas, si somos "mucho" de izquierdas y nos preocupamos mas de los pobres, aunque no podamos comer?. Se sabe desde muy antiguo que no solo de pan vive el hombre...

tiodelat dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 22:00:

Bueno, tampoco es para tanto. Al fin y al cabo volvemos a estar igual que antes de la llegada al poder de estos maleantes.

Y que yo recuerde, en 2004 no éramos unos menesterosos, precisamente.

LiBReTTo dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 21:05:

¿A niveles de 2004? Ya quisiera yo y muchos familiares y amigos estar como estábamos en 2004. Esto del paro sólo se arregla dejando que la gente pueda trabajar por menos dinero si quiere y que vengan empresas a instalarse en España. Mejor trabajar por menos que no tener salida.

bremon dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 18:33:

Los dirigentes socialistas no tienen más remedio que decir que somos más ricos, porque ellos, los nuevos caciques, van a perder sus fantásticos ingresos a costa de la miseria de los "esclavos" a quien dicen subvencionan....y le aplauden los nuevos ricos y le votan los que han perdido hasta el pan para sus hijos...a los que en absoluto importa la moral pública y ni siquiera su BANDERA.

punt dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 18:16:

Yo, personalmente, me considero bastante más pobre que cuando llegó ZP al poder, y lo soy porque ZP ha cargado sobre mis espaldas mi parte proporcional de un enorme incremento en la deuda pública.

Por ejemplo, enlazo este artículo (recuerdo que había uno más reciente, pero no lo he encontrado para enlazarlo):

_http://www.libertaddigital.com/economia/el-sector-publico-carga-a-los-espanoles-258106-millones-desde-2007-1276417536/

¿No sería lógico incluir en el cálculo de cómo ha evolucionado la riqueza de los españoles el importe de la nueva deuda pública que se nos ha obligado a asumir?

Un saludo.

KingCreo dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 17:38:

El párrafo final es "la madre del cordero". La riqueza era artificial. No en balde, gracias a esos manejos bancarios, se generó una cantidad de dinero que no respondía a los bienes y servicios producidos realmente. Al menos una vez, sino dos, mi banco me ofreció 6000 euros en "créditos al consumo". Yo vivo de lo que gano, y nunca los acepté. No soy capaz de vivir endeudado. ¡Menos mal".

obambi dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 17:17:

Si hablamos de riqueza económica yo lo doy por bueno porque esa se recupera en dos tardes.Si hablamos de riqueza ética y moral y hemos de entender que estamos como en 2004 que vamos a empezar.en este caso seguir,a enfrentar a los españoles,españolas y españolos con guerras civiles,nazionalismos,cristianofobias,islamofilias y demás entonces el retroceso es muy grave.

Lomedees dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 16:41:

Me parece muy bien el loable esfuerzo del articulista para demostrar que somos mas pobres, aunque sea de sentido comun. Con 5 millones de parados, miles de familia que no pueden pagar la hipoteca, algunas que ya la han perdido, empresas cerrando por todas partes, etc... no hay que ser muy listo para darse cuenta de la realidad. Otra cosa es la constante manipulacion socialista, como esa de que ZP es el presidente que mas politica social ha realizado, cuando nos ha arruinado a todos (bueno a casi todos, porque los socialistas, depues de 7 años robando, se van con el riñon bien cubierto)

ionesco dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 16:33:

Si España pilla una neumonía cuando el resto del mundo desarrollado tose, peor cuando un inepto "jeta", porque eso sí que es cierto, que tiene una "jeta que se la pisa" el peor presidente de gobierno que nadie jamás pudo imaginar.
Lo que no llego a entender cómo un partido politico puede estar gestionado por gentes como Zapatero, Chaves, y demás personajes, ¿acaso no cuentan entre sus filas con gentes más preparadas y menos sectarias?, ó quizás es necesario tener un coeficiente intelectual de menos cero.......porque nadie me podrá decir que los politicos cobran poco, con lo que está cayendo y lo que queda por caer, la cantidad de personas preparadas y muy preparadas que están trabajando por unos míseros euros o están en el paro, ganan mucho más que se merecen, por escasa preparación y por nula responsabilidad, jamás se les reclama un error o una mala gestión, hagan lo que hagan, nunca tienen que responder ante nadie y por nada, ejemplo claro y meridiano: la entrada de ETA en las instituciones vascas y por ende españolas, les ha salido gratis total, ¿de qué ha servido casi mil muertos? y miles de familias destrozadas, llega un oportunista cómo ZP, se rie de todo y de todos y aquí no pasa nada. España es diferente, estamos en un cosmo distinto, en otro mundo y lo peor de todo es que no tenemos solución, forma parte de un maldito legado histórico.

bremon dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 14:56:

La mentira de ZP está a la vista, siempre engaña:

Que hoy somos mas ricos que en 2004?
Los comedores de cáritas no estan más llenos que entonces?
Los cinco millones de parados indican más riqueza?
Que el consumo no ha disminuido?
Que se venden menos coches?
Que tantas familias que eran de clase media no han entrado en el pobreza?
Que no son cientos de miles los que por no poder pagar la hipoteca no han perdido sus casas?
Que los bares y comedores no sufren rebajas importantísimas de venta?
Que no han cerrado miles de empresas por...?
Sr. ZP las mentiras engañaron a muchos, pero quien le oía sabía que eran mentiras sus porcentajes y datos. ¿y le aplaudían los suyos...
Se despide con engaño.....y aún hay quien aplaude a vd. y a su partido complice responsable de la miseria a la que nos llevado juntamente con todos cuantos les han votado.

¡Iniquidad!. engañar a los pobres....
¿Cómo pueden reirse así de un pueblo Vd. y su partido? Porque.... cobran biuesísimos sueldos.