Menú

El PP propone ventajas fiscales para los que contraten un seguro médico privado

El PP rechaza el copago, pero estudia ventajas fiscales para los seguros médicos privados para reducir el déficit sanitario.

FloriaEm dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 11:12:

#gmolleda:
El problema no es que las empresas en las que s "tiende" al oligopolio están en manos privadas. El problema es que se tienda al oligopolio. Y los oligopolios que mencionas (por cierto, te dejas la banca) ¿de donde salen?... Exacto de una regulación feroz. Con la excepción de la vivienda, donde no hay oligopolio... y si todos los problemas que se achacan a los oligopolios. ¿nn será entonces el problema la regulación y no el oligopolio?.

Otra cuestión es que por otros motivos creamos que educación y sanidad deben ser exclusivamente públicos o privados... o en un sistema mixto, pero esa es otra discusión (yo, en particular, creo que la sanidad no puede funcionar del todo bien nunca, sea cual sea el sistema, pero ya digo que es otra discusión).

En lo que dices de la deducción por vivienda, de acurdo 100%

Lo mismo en los impuestos n la compraventa de vivienda, a los que atribuyo una cierta parte de culpa en la burbuja... Sólo una pega: siempre es complicado mantener excepciones en las normas jurídicas ¿un impuesto de transmisiones diferente para viviendas?... mejor ninguno (bueno, si, elgo parecido al IVA aún entre particulares no estaría del todo mal - se trataría de gravar sólo el incremento de valor... en términos reales, por favor, no nominales)

Lo que ya me parece, con todos los respetos, un desvarío es el último párrafo, el relativo al gravamen de viviendas "vacías".

El derecho a la propiedad incluye (o debería incluir) opacidad sobre el uso que doy a un bien de mi propiedad. Por otra parte, defínase vivienda vacía... No está claro ¿un a partamenteo de veraneo lo es?. ¿Y si quiero tener una vivienda vacía "para especular"? Porque resulta que eso que se llama peyorativamente especulación tiene también un papel importante en la economía...

gmolleda dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 09:39:

No veo que sea nada barato que bienes básicos donde al haber pocas empresas se tiende al oligopolio estén en manos de empresas privadas. Ejemplos como las eléctricas, telefonía fija, la vivienda, etc. nos hace ver que la sanidad y la educación deben ser públicas.
Obviamente sus gestores no deben ser políticos y deben ser puestos al frente gestores preparados y no con el curriculum de Pajín.

La deducción por compra de vivienda es regalar dinero a los Bancos, pues aunque tengas ahorrado siempre prefieres tener más hipoteca hasta el límite legal de desgravación (9015 euros por persona) que pagar.

Yo estoy más por deducir impuestos cuando vendes y compras una vivienda para facilitar la movilidad geográfica.

O gravar las viviendas vacías de los Bancos y Cajas en núcleos urbanos con escasez de vivienda barata. Así se obliga a vender para que baje el precio y se desinfle la burbuja, lo cual reactivará el sector: cocinas, muebles, baños, ... y tras un par de años nuevas familias: coches, bebés, ...

ANANEWYO dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 07:50:

Prefiero el copago, seria la forma de evitar abusos en la Sanidad púbica, sobre todo por parte del colectivo de inmigrantes, muchos de los cuales envian medicamentos a sus paises para familiares o para su reventa.

¿No pagan ya bastante los españoles para que tengan que pagarse de su bolsillo la visita al médico?.

No me parece una buena idea. Lo que hay que erradicar es el fraude masivo y controlar las bajas por enfermead.

manupere dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 01:29:

La verdad es que el PP está apuntando maneras en algunos asuntos.

¡Que sigan espabilándose!