Menú

Las constructoras piden elevar los impuestos de la gasolina para conservar las carreteras

La Asociación de Constructoras de Obra Pública (Aerco) propone articular un impuesto sobre los combustibles para los vehículos que circulan por carretera.

punt dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 14:39:

[brighton] De lo que vd. dice deduzco que reclama los peajes acompañados de la eliminación de los impuestos especiales a los combustibles, ya que es mediante estos impuestos mediante lo que se mantienen actualmente las carreteras.

Pero claro, lo que no aclara vd. es hasta dónde debe llegarse en los peajes: ¿Sólo autovías? ¿También carreteras nacionales? ¿Autonómicas? ¿Provinciales? ¿Cualquier calle de cualquier ciudad?

¿Qué vías considera vd. que son un "servicio público" y cuáles considera que son un servicio de lujo por el que se debe pagar?

¿Discrimina vd. en cuanto a la renta del usuario? ¿En cuanto a su uso laboral o personal? ¿Establecería un copago? ¿O todo a tocateja?

Y las vías que pasen a pagar peaje... ¿Se privatizarían? ¿Sólo su gestión? ¿Seguirían siendo exclusivamente públicas?

¿El peaje recaudado se podría reinvertir sólamente en el tramo por el que se pagó o en cualquier sitio donde se necesite?

¿Tendrían derecho a tener carreteras sólo los sitios densamente poblados o también las zonas menos habitadas, donde no hay bastante gente como para pagar el mantenimiento de una carretera?

Como ve, es muy fácil decir "que pongan peajes y que así sólo paguen quienes hagan uso", pero me temo que en algo tan estructural como la red viaria no se pueden hacer las cosas tan a la ligera.

Por cierto, me da la sensación de que vd. quiere imponer peaje a todos en lugar de dejar la opción de que pague quien quiera disfrutar de una carretera mejor y que no lo haga quien se conforme con algo más normal y de circulación más densa. Es decir, se siente vd. discriminado por razón de que libre y voluntariamente eligió pagar, de modo que le gustaría eliminar las alternativas para hacer que todo quisque esté obligado a hacer lo que vd. eligió hacer, aunque esta vez obligados y no libremente como vd.

Eso no es demasiado liberal que digamos...

Un saludo.

et_rusk dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 10:45:

Vota a los Sociatas & Co. (es curioso que las grandes compañias son muy "socialistas", leer a Ayn Rand sobre el tema ;-)):
_http://etrusk.blogspot.com/2009/09/razones-de-peso-favor-de-la-subida-de.html
_http://etrusk.blogspot.com/2010/05/cerca-de-los-impuestos-justos.html
_

brighton dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 09:47:

DeVelasc, toniexup
Viva los liberales de "pedorreta", siempre que nos convenga, y todo gratis, y siempre que los demás opinen lo mismo que yo... (huy, como los sociatas y pijiprogres....) ¿Que os creeis que yo no pago impuesto de circulación???? Y además la autopista... pero además pago las carreteras en la Coruña, Extremadura, Andalucía y Madrid, que no utilizo jamás. ¿Es eso mas justo???? Por supuesto que no, pago por el uso de la carretera cuando la utilizo, y siempre está en buenas condiciones. Por unas autopistas de peaje, si nos las utilizas no las pagas.... y si has de hacer 100 km para ir a trabajar, coge el tren, listo.

Egnacio dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 03:57:

Menudos jetas los presidentes de las constructoras a los que les trae sin cuidado el estado de las carreteras (no hay más que verlas al poco de construirlas). Como siempre, arrimarse al gobierno, para que a costa del ciudadano, solventar sus problemas. Lumbreras de empresarios.

DasBoot dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 20:37:

Claro que si Campeones, que nos saquen mas pasta a los conductores a fin de mes para que vuestro P. negocio no se hunda. Vayanse a que les practiquen la sodomia...

tiodelat dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 19:51:

Los fabricantes y concesiorarios de automóviles deben estar entusiasmados con esta petición, es justo lo que necesitan para levantar cabeza.

cacol dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 18:50:

En lugar de subir 3 cts la gasolina porque no se lo da el gobierno de esa partida, pero nos dejan en paz a los contribuyentes.

rexion2 dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 18:50:

A la mierda con este gobierno.....

kulak dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 17:56:

Mucho mejor no hacer ningún AVE hasta dentro de 25 años que no sirven para nada puesto que ya hay trenes un poco mas lentos pero con mas frecuencias y mas baratos y te sobra dinero para mantener los firmes. Ah bueno, que eso ya no nos interesa a las constructoras.

felician dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 17:53:

Y que el Gobierno ponga un canon para los albañiles, como el de la Sgae ¡no te jode!