Menú

'WSJ' analiza una solución "a la Argentina" para Grecia

Para los extranjeros, Grecia sigue estando en el ojo del huracán. Wall Street Journal analiza una solución "a la Argentina" para los helenos.

Dice Wall Street Journal en su información principal sobre Europa, que a los griegos no les serviría una solución a la "Argentina" con una fuerte devaluación de la moneda, entre otras cosas, dice este diario, porque Grecia no tiene ningún sector que pueda tirar antes o después de la economía.

Precisamente en España tampoco tira nada. Así lo señala hoy el diario Expansión que cuenta que "los informes de Salgado alertan de un estancamiento". De nuevo se fija en el indicador sintético de actividad, que avanza el crecimiento de la economía y advierte de que "ya crece al 0,0%" lo que "pone de manifiesto que el PIB se estancará tras el verano" y se alejarán, con él, las previsiones de déficit del Ejecutivo.

Otra protagonista del día es Christine Lagarde, que "toma posesión al frente del FMI". Ha sido la excusa de El País para no llevar la SGAE en su portada, como hacen todos los periódicos generalistas hoy.

Entre los económicos, cómo no, el Economista es quien saca la información. Saca pecho diciendo que en más de 100 portadas se adelantó a denunciar el desfalco, en cambio patina un poco en su titular al decir que "Teddy se queda sin poderes en la SGAE". Estará por ver si tiene o no poderes sobre la gestora que investigará la entidad manteniéndose en la cúpula de la Sociedad.

El otro asunto del día es sin duda el "patinazo" del FROB, que no consiguió ayer colocar su objetivo, se quedó a la mitad y pagando 11 veces más por los bonos que en 2009 cuando se constituyó. "El FROB tampoco convence: coloca sólo la mitad de su objetivo", dice Libre Mercado y "patinazo del FROB en su emisión de bonos: coloca sólo la mitad y más caros", dice el Economista.

Mientras, Cinco Días sigue obsesionado con el ladrillo. Aprovechando el informe publicado ayer por Fomento, y como hace también El País en su edición de hoy titula "700.000 casas sin vender aún después de tres años de crisis". Hemos de decir que no sabemos por qué dice "aún después", quizá esperaba que en plena crisis todo el mundo se pusiera a comprar vivienda y más a los precios que mantiene el mercado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios