Menú

China dejará de subir los tipos para controlar la inflación

Los expertos aseguran que ya no habrá mas subidas de tipos de interés por parte de la autoridades chinas.

El Gobierno chino podría limitar los aumentos de los tipos de interés en 2011 que se están produciendo con el objetivo de frenar la inflación, según ha avanzado su primer ministro, Wen Jiabao.

Después de cinco intervenciones desde mediados de octubre el ministro considera que será la propia desaceleración de la economía la que ayudará a controlar la inflación, informa Bloomberg.

La subida de un cuarto de punto para préstamos a un año anunciada ayer será la última de este año, según JPMorgan, HSBC y Bank of America mientras que para Nomura se producirá un movimiento más en este trimestre.

El mandatario del Partido Comunista asegura que la subida se puede retrasar debido a las señales de debilidad en la fabricación y de demanda de exportaciones. El Banco Central de China ha emitido un informe donde muestra como los precios subieron más de un 6% el mes pasado, el mayor incremento desde julio de 2008 y un máximo probable de este año, según JPMorgan.

"Esta es probablemente la última subida del año", dijo Yu Song, economista de Goldman Sachs, refiriéndose al riesgo que existe en los flujos de dinero y al "impacto negativo en las actividades económicas reales.

La subida de tipos en China entra en vigor el mismo día en que se prevé que el Banco Central Europeo (BCE) eleve su tasa de referencia un cuarto de punto hasta alcanzar el 1,5%.

Temas

0
comentarios