Menú

La UE otorga seis meses a los bancos que suspendan los tests de estrés

Se concede a las entidades una tregua para presentar un plan o para corregir sus finanzas y tres meses más para implementarlo.

A partir de hoy se harán públicos los resultados de las pruebas de resistencia de la banca europea a los que les ha sometido la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Para las entidades que no consigan aprobar los test, la Unión Europea (UE) se compromete a prestarles ayuda a cambio de que presenten un plan de recapitalización antes del 31 de septiembre.

El borrador de un documento interno de la Unión Europea al que ha tenido acceso Reuters detalla cómo deben responder los países a los resultados de las pruebas. También describe cómo la UE colocará a las entidades que suspenden las pruebas en una lista de observación en caso de que se deterioren más.

En el documento se concede a los bancos una tregua de seis meses máximo para presentar un plan o para corregir sus finanzas y tres meses más para implementarlo.

"Si los bancos son incapaces de implementar un plan de capitalización creíble en los plazos establecidos, los gobiernos tendrán que estar preparados para tomar las medidas necesarias para conservar la estabilidad financiera", informa el texto.

Además, los bancos que, aún pasando las pruebas de resistencia tengan un Core Tier 1 cercano a la referencia del 5%, serán sometidas a un plan de vigilancia especial para prevenir un eventual deterioro adicional del capital.

Temas

0
comentarios