Menú

Bankinter presenta una hipoteca que se salda con la entrega de llaves

Ésta es la primera hipoteca del mercado español que no obliga a los hipotecados a responder con todos sus bienes y derechos por la deuda.

0

Bankinter anunció este martes el lanzamiento de una hipoteca que permite a su titular, en caso de impago, saldar su deuda con el banco "única y exclusivamente" con la entrega de su vivienda.

La responsabilidad patrimonial universal, que obliga a los hipotecados a responder con todos sus bienes y derechos por la deuda garantizada con una hipoteca, es típica del mercado hipotecario español y a juicio de los bancos permite que mucha más gente acceda a hipotecas y a un menor precio que si no existiera, informa Europa Press.

Sin embargo, tras el estallido de la crisis y los desahucios de miles de familias, que tras entregar las llaves de su vivienda siguen teniendo que afrontar la deuda pendiente, se ha puesto en entredicho por ciertos sectores de la sociedad.

En un comunicado, Bankinter informa de que su nueva hipoteca estará destinada "exclusivamente" a la compra de una vivienda habitual y con su importe se podrá financiar hasta un 80% del valor de la misma a un plazo máximo de 40 años.

Pero no desvela el diferencial que tendrán que pagar los clientes que accedan a ella, aunque afirma que las "condiciones económicas" son "similares a las de otros productos hipotecarios y con el habitual estudio de riesgos de Bankinter".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD