Menú

La rapiña socialista de Castilla-La Mancha

Es de agradecer que, cuando tantos políticos prefieren barrer los pecados de sus antecesores bajo la alfombra, pensando quizá en que así sus sucesores harán lo propio, la nueva presidenta de Castilla-La Mancha lance la voz de alarma.

Agal dijo el día 15 de Julio de 2011 a las 21:37:

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. 
Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual. 
He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

Wyckoff dijo el día 15 de Julio de 2011 a las 12:49:

Estoy de acuerdo con el editorial pero quiero añadir que la Sra Cospedal tiene no solo que sacar a la luz las trampas que se han hecho, sino averiguar también qué funcionarios los han tapado, porque de no hacerlo y no apartarlos se la van a jugar como ya pasó en la época de Aznar.

No hay que olvidar que en todas las Administraciones hay unos funcionarios que controlan la evolución del gasto y que tienen como misión advertir al jefe cuándo hay desviaciones en los presupuestos aprobados, incluso si solamente se traspasan sin autorización previa los fondos de unas partidas a otras- lo que se conoce como "Malversación de fondos"-, aunque no haya falsedad en los gastos acreditados. Por tanto la responsabilidad delictiva de políticos y funcionarios complacientes es mucho mayor cuando se trata de gastos injustificados, adjudicación de obras sin el preceptivo concurso, subvenciones a organizaciones sospechosas,...........etc.

Si el funcionario no ha advertido por escrito de las trampas se hace cómplice de ellas. No es creíble que las facturas y déficits ocultados fuesen ignorados por los responsables económicos de la Administración de la CCM