Menú

La gran banca posee uno de cada cinco euros de la deuda que emite el Estado

Una buena parte de los bonos y letras del Tesoro Público está en manos de los cuatro grandes, que han incrementado en los últimos años el volumen de compra.

AntiMarx dijo el día 15 de Julio de 2011 a las 10:35:

Importantísima noticia. Gracias a Libre Mercado por sacarla. Aunque conviene un análisis detallado (¿otro?) de Rallo y/o Llamas sobre la información.

La siguiente burbuja que ha de estallar es la de la deuda 'púbica'. Y todavía no ha terminado de hacerlo la inmobiliaria. Pobrecitas entidades financieras.

Y Nin, chantavisando que si no se 'rescata' (con la pasta de todos) esto será el 'Far West' (también lo pueden leer en Expansión)

¿Saben algo? Leyendo lo que pasó en el Far West (se autorregulaban, prohibían el ejercicio de los abogados so pena de latigazos y la inseguridad era mucho menor, a pesar de los western) uno empieza ya a desearlo. Todo el Estado ha fallado. Ahora toca probar un poco de ancap, para desintoxicarnos de tanto socialismo.

jorgegvr dijo el día 14 de Julio de 2011 a las 22:11:

Vamos a ver... los bancos no invierten su dinero, lo hacen con el dinero depositado, tras convertir la deuda en otros productos, incluidos derivados y binarios. Luego te dicen que tienen una inversión cojonuda, que te va a dar un 7% garantizado, y con la garantía de estados como Alemania (un 5%), Francia (otro 5%) y un 90% en deuda periférica.
Pero repito, lo hace con el dinero de los depositantes que confiaron en su buen hacer y sabio juicio.

Incluso si es como préstamo al estado, lo hacen con el dinero de otros.

Montesin dijo el día 14 de Julio de 2011 a las 14:14:

100.000 millones que podían haberse destinado a créditos a las empresas en lugar de hacerlas quebrar.

Pero claro, donde va a parar. Es mucho mejor que no "quiebre" Zp y el Psoe que las empresas que daban de comer a MILLONES de ciudadanos.

Ya sabemos donde está el dinero circulante, aunque muchos ya lo teníamos muy claro.

Por cierto.....algún día sacarán los medios (LD por ejemplo) lo que deben los partidos y especialmente el Psoe a la banca? Eso explicaría muchas cosas porque creo que no tratan igual al ciudadano que deja dos o tres recibos de su hipoteca sin pagar.....