Menú

AENA fija la licitación de Barajas en 3.700 millones y de El Prat en 1.600 millones

A la cantidad inicialmente pagada se debe añadir un canon anual del 20% de la explotación y el mantenimiento de ambos aeropuertos.

LIBRE MERCADO
0

La sociedad AENA Aeropuertos ha fijado la cuantía de salida en la licitación del aeropuerto de Madrid-Barajas en un pago inicial de 3.700 millones de euros, y el de Barcelona-El Prat en 1.600 millones en una concesión a 20 años más cinco prorrogables.

El Consejo de Ministros ha dado su aprobación a la creación de las dos sociedades concesionarias de ambos aeropuertos, que serán las encargadas de licitar el 90,05% del capital, manteniendo el 9,95 % en manos de Aena Aeropuertos.

A esa cantidad inicial que deberán pagar las empresas que resulten adjudicatarias, en su momento, de la explotación y mantenimiento de ambos aeropuertos, se debe añadir un canon anual del 20%, con una cantidad mínima garantizada que para Madrid será de 150 millones de euros y para Barcelona de 80 millones en el 2012, informa Efe.

El proceso se abrirá el próximo 30 de julio y los interesados tendrán hasta el otoño para presentar sus propuestas, concluyendo el mismo en noviembre. Posteriormente, y tras un periodo de tres meses de carácter transitorio, las empresas adjudicatarias de ambos aeropuertos se harán cargo de los mismos en la primavera del 2012.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco