Menú

Salgado destaca el "apetito" de los inversores por la deuda española

La vicepresidenta primera basó esta afirmación en que se han tenido peticiones que han triplicado la cantidad de dinero que se quería conseguir.

La vicepresidenta primera y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, destacó hoy el "apetito" que existe en los mercados financieros por la deuda española, del que dijo que es "previsible" que siga.

España adjudicó hoy 4.448,44 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses y, aunque tuvo que subir en cerca de un punto porcentual el interés de ambas denominaciones, hasta niveles de 2008 y 2002, respectivamente, la demanda de los inversores ha triplicado el importe colocado, informa EFE.

En declaraciones a RNE Salgado afirmó que, aunque se ha pagado el precio más alto en tres años, lo "más importante" es que "sigue habiendo apetito" por la deuda española.

La vicepresidenta primera basó esta afirmación en que se han tenido peticiones que han triplicado la cantidad de dinero que se quería conseguir.

Al respecto, Salgado indicó que lo que hace falta ahora es que se reduzca la "volatilidad" de los mercados, por lo que expresó su deseo en que a "partir del jueves, como tarde, seamos capaces de decir que los problemas están empezando a quedar atrás".

El jueves se reúnen los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea con la intención de darle una solución definitiva a la crisis griega.

Sobre esa cumbre la ministra de Economía y Hacienda dijo que los dirigentes de la UE deben adoptar "decisiones firmes" y una "posición muy determinada para combatir la inestabilidad de los mercados en estos momentos".

"Lo que esperamos es que se aborde el tema de Grecia con decisión" porque el país tiene "problemas más graves" de lo que se había pensado, advirtió Elena Salgado, quien añadió que hay que ayudar al país heleno y "evitar" que la situación se "contagie" a otros estados.

Esto supone "aislar" el problema, precisó la vicepresidenta primera, que insistió en que es "grave", lo que implica adoptar soluciones que "no constituyan un peligro para la zona euro".

De las declaraciones de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, acerca de que no hay que esperar soluciones europeas sino de cada estado, Elena Salgado aseguró que el Gobierno ya ha asumido su "responsabilidad", por lo que emplazó a los populares a dejar de hacer afirmaciones que hagan daño a España. EFECOM

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios