Menú

La UE involucra al sector privado en el segundo rescate a Grecia

Los líderes de la Eurozona cierran un pacto para salvar a Atenas de la quiebra oficial. Las claves: refinanciación de su deuda y participación de la banca.

frailin dijo el día 22 de Julio de 2011 a las 10:49:

Por favor espere…

nostrum dijo el día 22 de Julio de 2011 a las 10:48:

Parches Sor Virginia para un soberano Cáncer.
Lo malo, es que, no sólo se engaña el enfermo, sino que se engañan así mismos los propios "doctores". La metástasis se extenderá y el cáncer se hará inextirpable.

Los gigantes con pies de barro, siempre acaban igual.

Gusy dijo el día 22 de Julio de 2011 a las 09:38:

Para lo único que sirve esto es para que los que lo estaba haciendo mal (el inversor apalancado en productos basura) y los del Olimpo (políticos, sindicalistas y subvencionados), sigan con su fiesta a lomos del contribuyente.

Reducción del tipo de interés: lo paga el contribuyente.

Reducción del plazo: lo paga el contribuyente.

Creación de otro fondo de rescate: lo paga el contribuyente.

Quitas a la banca: lo pagarán sus clientes (contribuyentes).

Todo sale del mismo sitio pero nos intentan distraer la atención con diferentes "concetos". Como los trileros.

pozalmur dijo el día 22 de Julio de 2011 a las 09:00:

Grecia es un cadaver al que se mantiene artificialmente con vida,porque si se le deja morir,no hay nadie que pague su factura medica ;y,como en el caso de la banca y el ladrillo,nadie quiere asumir las perdidas en el corto plazo,esperando que el tiempo resuelva , aminore y no contagie el impago;o, que sean otros los que tengan que resolver la situación.Dado que los lideres politicos actuales son incapaces de hacerlo.

El problema es que el tiempo solo incrementara la deuda (por lo tanto el impago),la incertidumbre sobre la CEE y el sufrimiento de los Griegos.

El segundo rescate de Grecia,hará que el resto de PIGS(España incluida),se lo tomen con calma, y no hagan las reformas urgentes necesarias;y que por lo tanto, la situacion economica de Europa a medio plazo sea muy negativa.
Al fin y al cabo,si no hay "castigo",si al final te prolongan sine die el pago de la deuda y los intereses de la misma.¿Para que te vas a molestar en ajustes antisociales que te lleven a una mayor recesion ?
Intentando evitar que se contagie la bancarrota Griega,conseguiran que la misma se extienda aún más a toda la CEE.
Si no quitas la manzana podrida del cesto(y aqui son varias ya),ésta,inevitablemente,acabara pudriendo el cesto entero;y sino al tiempo.

Pero eso es lo que quieren:tiempo,para que el globo del Gran Prix les estalle a otros(politicos);pero a los que sin duda nos estallara y tendremos que pagar la incompetencia politica y sus nefastas consecuencias,seremos los ciudadanos de a pie;los de siempre.¿Hasta cuando?


prusadir dijo el día 22 de Julio de 2011 a las 06:17:

No olvidaremos lo inolvidable. Esta visto que en la actualidad la "casta politica" puede gastar el dinero a manos llenas, se ha perdido la decencia. Ahora el SECTOR PRIVADO tiene que pagar las "ALEGRIAS" de los politicos.
Cuando un gobierno actua "alegremente" con el dinero publico debe rendir cuentas y si ha "medrado mas de la cuenta" tiene que responder, porque es responsable de lo que ha ocurrido. ¿Donde esta la justicia? ¿porque tienen que pagar "sus alegrias" el sector privado?. Por eso ocurren los "corralitos", claro está la lo dijo una "intelilgente politica" que "el dinero publico no es de nadie".
Para que quiere tantos asesores la "casta politica", el que no sepa que no este en la politica y el que esté que responda de sus actos. En Castilla la Mancha hay un AGUJERO DE MAS DE 2,5 MILLONES DE EUROS y el que fue presidente de la Comunidad se va de rositas. ¿pero esto que es?, procede una investigacion a FONDO Y CLARIDAD EN LAS CUENTAS PUBLICAS. El no hacerlo asi es propiciar el CHORICEO. ¿Donde estan esos indignados que no han salido a defender la decencia? ¿Acaso les parece bien como han dejado la "casta politica" los distintos ayuntamientos y autonomias?.
""Yo he sufrido los dos recortes salariales, cuando estaba en activo y ahora me han congelado la pension ". Que casualidad en ambas ocasiones por CULPA DEL SOCIALISMO. Ya esta bien de vividores del dinero del contribuyente.

Vulkan dijo el día 22 de Julio de 2011 a las 02:19:

El acuerdo garantizaría la sostenibilidad de la deuda griega a largo plazo si los griegos dejaran desde ya mismo de tener un déficit presupuestario. Eso no es así, así que la pelota seguirá aumentando y dentro de un año o dos, volveremos a estar en el mismo sitio.
Además, no veo cómo se va a conseguir un aumento de la competitividad de la economía griega si sigue dentro del Euro.
Ah, ya, bajando los salarios un 25%. Solamente que eso implicaría una caída del consumo interno, de la actividad económica (¿porque qué van a exportar los griegos?), de los ingresos fiscales, lo que volvería a aumentar el déficit, la necesidad de pedir más y más crédito. Además, un país con revueltas sociales más o menos continuas tampoco será muy apetecible para el turismo. Al final, habrá que darle a la maquinita de fabricar Euros para financiar a Grecia, otros países, como Portugal, Irlanda, España, etc., exigirán lo mismo y el caos estará servido.
Merkel y cía sólo han vuelto a ganar tiempo.

Shaun007 dijo el día 22 de Julio de 2011 a las 00:51:

Es precisamente el sector privado que está y ha estado involucrado en todos los rescates, pues es solamente el sector privado que crea la verdadera riqueza. Via los impuestos les roban su dinero, es decir, coger de Pedro el eficaz para darselo a Pablo el irresponsable.