Menú

El BCE hunde la Bolsa

El anuncio de Trichet ha tenido un efecto devastador. La bolsa pierde un 3,89%, por debajo de los 8.700 puntos, y la prima de riesgo cierra en 398.

et_rusk dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 09:34:

El socialismo no tiene remedio. Decir que un poco de socialismo es muy sano para la sociedad es lo mismo que decir tener que un poco de cancer es muy saludable.

nw_spain dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 00:29:

Es una situación de emergencia nacional. El malnacido de zETApé no hará ninguna reforma de las duras que hay que acometer y esta situación es insostenible hasta enero que es cuando empezaría el nuevo Gobierno si no recuerdo mal.

Los mercados bajo ningún concepto puede esperar tanto tiempo, y la Unión Europea no va a rescatar a España, somos "irrescatables". Poner algo de pasta tampoco porque no arreglaría nada ya que los socialistas se niegan a hacer los durísimos deberes que hay que acometer a la voz de ya.

Si pensáis que exagero ya veréis como esto se precipita de manera terrorífica en nada.

Los inversores no pueden esperar más y España como país no da señales de cambiar, con lo cual nos crucificarán pronto.

apiculto dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 23:50:

Hace algún tiempo un politico de este pais del pp, de los gordos como dicen en mi pueblo, me pregunto que me parecia la politica de zp. Yo le contesté que este mentecatodo era un kamikaze. Uno de esos Japones de la segunda guerra mundial que cuando estaba perdida se tiraban a los barcos de los EEUU para destruirlos. Se me quedo mirando y me respondió "no sera para tanto". Lo peor de todo es que en algo acerté. Un dia de estos cuando lo vuelva a ver le preguntare si esto tiene alguna solucion. Porque si después de como han dejado el pais algún español vota al PSOE y al delincuente que se presenta es que no quiere ni a su pais y ni mucho menos es un patriota, aunque para ellos como dice el dicho "patriota idiota".

nuevosvi dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 21:17:

Zp tenía que montar ya un Comité de Expertos presidido por el mismo y la Pajin. Y que el comie de expertos nos fueran dando instrucciones a los españoles qué tenemos que hacer ante el creciente engordamiento de la prima esa de los cohones...

rawolf dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 21:11:

El BCE transmite su intención de concentrarse en dar liquidez a los mercados de deuda de Portugal e Irlanda.

El mercado de deuda española pierde liquidez, el que quiera desprenderse de ella debe hacerlo con mayores descuentos, lo que equivale al incremento del tipo de interés de las nuevas emisiones.

Como dicho tipo es la referencia para establecer el tipo de descuento de activos españoles, al subir éste baja el valor descontado de los flujos de caja de dichos activos y con ello su precio. La bolsa cae.

Según cae el precio de la bolsa española, ciertas empresas, las que cotizando en España obtienen gran parte de sus flujos de caja en el extranjero, empiezan a resultar atractivas. Los tenedores de deuda española la venden, para comprar acciones de las ahora baratas telefónica, repsol, santander o bbva. Su precio se empieza a recuperar y empiezan a perder atractivo relativo respecto a la deuda. Así en un constante tira y afloja de final exacto impredecible, pero sí puede sacarse una conclusión respecto a la tendencia de que tenedores de deuda extranjeros la cambiarán (se cobrarán lo que puedan) por acciones de blue chips españolas.

Todo ello, claro, en la medida en que haya un mercado para la deuda española, ya sea porque el gobierno de turno sea creíble y/o el BCE dé liquidez al mercado de deuda española.

Heimdall dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 20:29:

Tranquilo, tinin, que yo te voy a escribir sin faltas de ortografía, si es eso lo que te preocupa. A mí, lo que aterra es que, además de hundirse la economía productiva del país, de hundirse las finanzas públicas, también se hunda la Bolsa (la economía privada especulativa) con lo cual el círculo se completa. O sea, que el PSOE lo ha conseguido: en sólo dos legislaturas ha convertido un país próspero y con posibilidades en el futuro en un remedo de país bananero, al mejor estilo venezolano. No será porque no lo hayamos advertido...

tinin dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 19:59:

No sé a quién votarán los que opinan sobre esta noticia, pero escriben con las mismas faltas de ortografía que yo siempre esperaría de los votantes del PSOE.

adsevill dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 19:53:

Que se puede esperar de un pais que está en quiebra técnica.No nos engañemos, España está hecha unos putos zorros, los políticos (en gran parte PSOE pero también PP) han dilapidado las arcas españolas y ahora llegará una época de hambre, recortes sociales de caballo (no lo que se ve a día de hoy), revueltas callejeras.

El sistema, tal cual está montado hoy, ya no funciona, necesita ser reseteado desde la "A" a la "Z".Se necesita revisar todo, y cuando digo todo, es todo, de lo contrario, llegarán malos tiempo (vease el declive de la Roma clásica).Aquí hay politicuchos que siguen viviendo como si nada hubiera cambiado y ha cambiado todo, vaya si ha cambiado...

Malos tiempos auguro a España.
Espero equivocarme, pero la historia y los precedentes de otras eras, me hacen pensar así.
Un saludo al mejor "¿Foro?" de la red!!

Cirenaic dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 19:29:

Lo han conseguido, finalmente lo han conseguido, el PSOE ha hundido España. Bravo señores.

cuervo dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 18:50:

es necesario ponerse en contacto con la fundacion ideas quizas caldera tenga alguna para sacarnos de este atolladero, el tipes lo usa con gran avilidad